Refuerzan programas en favor de la salud y educación de los chiapanecos






Chiapas01

Con el propósito de dar continuidad al desarrollo de las comunidades en educación y salud, se anunció el fortalecimiento de las acciones de Fundación Telmex, Fundación Carlos Slim y el Instituto Carlos Slim de la Salud en el estado de Chiapas.

En materia de salud, se cuenta con el programa Amanece que trabaja en seis redes de las regiones más vulnerables del estado en donde se beneficia a más de cien mil mujeres embarazadas con tecnologías como Si-Va Amanece, Amanece Net y Monitor Materno-Fetal a Distancia que permiten que personal de salud, revise el estado de mujeres embarazadas. Esto, con el fin de detectar embarazos de alto riesgo y evitar complicaciones y muertes de mujeres y niños recién nacidos. A la fecha, se ha reducido un 38 por ciento la mortalidad materna.

En el tema de salud renal, se ofrecen soluciones integrales a través de estrategias preventivas y de diagnóstico oportuno además del fomento a la cultura de la donación de órganos con la campaña “Héroes por la vida”. Por su parte Fundación Telmex, apoya al estado con la realización de cirugías extramuros que al día de hoy, ha realizado más de 73 mil cirugías en poblaciones marginadas del estado.

Existen también 343 estancias infantiles en Chiapas en donde se ha capacitado a más de mil 300 personas para la promoción de del desarrollo integral de la niñez auspiciado por el Programa Educación Inicial, dirigido por Johanna Slim y en alianza con la UNICEF y la UNAM.

En el anuncio del reforzamiento de dichas acciones, estuvieron presentes el gobernador del estado Manuel Velasco Coello; Javier Álvarez, representante adjunto en México de la UNICEF; el presidente municipal de Larráinzar, Narciso Díaz; Carlos Eugenio Ruiz, Secretario de Salud del estado; Marco Antonio Slim Domit, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Carlos Slim de la Salud y el Director General de Telmex, Héctor Slim Seade.

Cabe resaltar que en la parte de educación digital, el estado cuenta con 188 Bibliotecas Digitales en donde se ofrece de forma gratuita quipos de cómputo y acceso a internet así como capacitación y acompañamiento para jóvenes y adultos para lograr el objetivo de inclusión digital.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS