La educación móvil es #graciasainternet

Escrito el día 16 mayo, 2013
Etiquetas: , , ,





EducacionMovil

Tradicionalmente la educación se imparte en las aulas donde el flujo de conocimiento sucede de maestro a alumno; y aunque este modelo sigue vigente, actualmente gracias a Internet la educación encuentra nuevas plataformas de transmisión de aprendizaje a través de los dispositivos móviles. Llegó el momento de la educación móvil.

Hoy Internet es el alma de teléfonos inteligentes y tabletas: una poderosa fusión que ofrece la posibilidad de empoderar a la sociedad y dotarla con las herramientas necesarias para conducir su propio desarrollo y aprendizaje. Al respecto, Internet es la puerta a un mundo de información al alcance de todos, premisa básica de este universo inagotable.

Por otra parte, el momento que vivimos como sociedad encaminada a la digitalización – y con Internet como punta de la lanza de la innovación – transforma a (nosotros) los usuarios en creadores de contenidos. Por tal motivo, el aula se perfila como un espacio de debate donde se comparte el conocimiento adquirido por cada persona.

Finalmente, los alcances de la educación móvil representan de igual forma un puente hacia el fortalecimiento de ciudadanos mejor preparados, que a su vez sean agentes de cambio en sus comunidades y contribuyan a resolver problemáticas sociales; una realidad tangible gracias a Internet.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS