Firman gobierno de Jalisco y Telmex acuerdo para que instituciones educativas del estado seincorporen a Académica






ConvenioJalisco

Académica es una plataforma tecnológica de conocimiento en español impulsada por Telmex en donde se fomenta la participación de estudiantes con docentes e investigadores. Como un esfuerzo más del gobierno del estado y Telmex para beneficiar a la población de Jalisco en materia digital, se firmó el convenio mediante el cual  77 instituciones de educación superior se incorporan la comunidad Académica.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Núñez, agradeció el compromiso de Telmex con los ciudadanos de la entidad. Por su parte, el Directo General de Telmex, Héctor Slim Seade, destacó que con la incorporación de las instituciones educativas del estado a Académica, se concreta uno de los compromisos de la empresa para beneficiar a la población en este rubro.

Académica cuenta ya con 337 universidades incorporadas a su red de conocimiento; tiene un acervo de 150 mil contenidos de estas instituciones, materiales de difusión e investigación de Khan Academy, cursos en línea además de que los estudiantes tienen opciones de acceder a ofertas de empleo, talleres que los ayuden a incorporarse al mundo laboral y opciones de prácticas y servicio social.

En el evento también se suscribió un convenio con Fundación Telmex para impulsar el programa de Fianzas Sociales, que colabora conla liberación de personas de escasos recursos involucradas en delitos menores, que pueden recuperar su libertad pagando una fianza.

Telmex en Jalisco se ubica a la vanguardia en materia de telecomunicaciones lo que garantiza el éxito de las iniciativas y proyectos en materia de tecnologías de la información en el estado. 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS