Telmex trae para ustedes la Guelaguetza 2013, la fiesta folclórica más grande de América.

Escrito el día 18 julio, 2013
Etiquetas: , , ,

Guelaguetza600

Como cada año, Oaxaca se prepara para recibir la fiesta folclórica más grande de América Latina, la Guelaguetza, que este año tiene más sorpresas para los asistentes y también para quienes no estar en el evento.

La Guelaguetza forma parte de los cultos populares a la Virgen del Carmen que se celebran en Oaxaca desde hace más de 500 años, cuyo origen es el culto a la diosa Centeotl (deidad del maíz) y es un testimonio viviente de la cultura y tradiciones de muchos pueblos indígenas que pueblan el estado, producto del mestizaje cultural entre España y los pueblos precolombinos de México.

Otro nombre con que se conoce la Guelaguetza es “Los lunes del Cerro”, puesto que el corazón de la festividad es el cerro del Fortín, que domina el centro de la ciudad de Oaxaca. La palabra tiene origen zapoteco, y es se usa paradescribir la acción de ofrendar, compartir o regalar. En ella, participan representantes de las siete regiones tradicionales de Oaxaca: Valles Centrales, Sierra, Cañada, Mixteca, Costa y el Istmo de Tehuantepec, a través de un espectáculo de música y danza que se realiza los dos lunes posteriores al 16 de julio.

Si eres de los que esta vez no podrán viajar a Oaxaca a disfrutar de este tradicional festejo, puedes presenciarlo el lunes 22 y el lunes 29 en http://wikimexico.com/guelaguetza/ desde la comodidad de tu hogar.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS