Salman Khan en México Siglo XXI

Escrito el día 3 septiembre, 2013
Etiquetas: , , , ,

salman khan

Recientemente Fundación Carlos Slim firmó un acuerdo de colaboración con Khan Academy para llevar el contenido de esta plataforma a México y América Latina, los cursos estarán disponibles por medio de Académica www.academica.mx.

Actualmente Khan Academy es una plataforma educativa en la cual se ofrecen cursos en línea, que sirven como material de apoyo en el aprendizaje de millones de niños en el planeta. Los temas que contempla Khan Academy son cursos en matemáticas, física, biología y arte, cuenta con 4000 lecciones sobre varios temas y tiene usuarios en más de 200 países. Los vídeos han resultado ser una herramienta innovadora, debido a que los estudiantes pueden avanzar a su propio ritmo gracias a que pueden consultar el material las veces que quieran en aquellos temas sobre los cuales tengan dudas.

Khan Academy nació en 2004, cuando Salman Khan trabajaba como analista de finanzas en Boston, se ofreció a ayudar a su prima Nadia de 13 años, quien tenía problemas en matemáticas, comenzó a tener asesorías a distancia. Tiempo después, Salman Khan decidió subir los cursos a YouTube para que su prima los pudiera ver cuando quisiera y el tiempo que quisiera. Para su sorpresa, otros niños también vieron los vídeos y así comenzó a ganar fama.

Para 2009, Salman Khan se dedicó de tiempo completo a crear más cursos y con su dinero produjo los videos. A los pocos meses de ser lanzado, el portal Khan Academy superó los seis millones de usuarios únicos al mes. Entre los logros de Khan destacan, que su portal cuenta con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates; y además fue incluido en la lista de las cien personas más influyentes del planeta del año pasado de la revista Time.

Gracias al acuerdo firmado, Fundación Carlos Slim refuerza el compromiso de impulsar la educación por medio de Académica, y de esta manera, cumplir con la meta de dar acceso universal a través de la red a más de mil cursos. Además, se planea generar nuevos cursos enfocados a capacitar para el empleo mediante el uso de la tecnología e innovación.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS