Kyle Maynard, un emprendedor en México Siglo XXI

Escrito el día 5 septiembre, 2013
Etiquetas: , , , , ,





kyle maynard

Comparte experiencias con Kyle Maynard, México Siglo XXI cada vez está más cerca, a continuación te presentamos a otro de los ponentes que estarán en nuestro gran evento.

Kyle Maynard nació con una condición llamada amputación genética, en su caso, sus brazos terminan en los codos y sus piernas cerca de las rodillas, sin embargo, dicha condición no le impide lograr todo lo que se propone. Su historia comienza cuando sus padres, Scott y Anita, no tenían idea que su primogénito nacería con una discapacidad, situación para la cual no estaban preparados. Por ello, al llegar Maynard, decidieron criarlo como una persona tan independiente como fuera posible.

A los 11 años Maynard decidió incursionar en el equipo de lucha de su escuela, el entrenador le dio la oportunidad de participar. Durante su primer año, y casi la mitad del segundo, perdió todos los encuentros, pero esto no lo hizo desistir de su meta. Con el apoyo de sus padres encontró la manera de ganar 36 peleas, de esta forma derrotó a varios finalistas y campeones estatales durante su última temporada. Sin embargo, no se detuvo, entrenó y ganó el título “GNC’s World’s Strongest Teen”.

Sus logros no se terminan ahí, en 2004 fue nombrado como el "Mejor Atleta con Discapacidad", y un año después entró al Salón de Nacional de la Fama de la Lucha. En 2007, formó parte del Top 10 de los Jóvenes Americanos más Sobresalientes, y en 2008 le fue entregado el más alto reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos por una vida de esfuerzos.

Actualmente, Maynard vive de manera independiente en su casa de Atlanta, GA., con sus dos codos puede escribir 50 palabras por minuto en la computadora, comer y escribir sin ningún tipo de ayuda; y conducir un auto con pocas modificaciones. Es un emprendedor, destaca como orador motivaciones, autor de libros y atleta; se ha certificado como instructor de CrossFit, y en 2008, abrió su primer gimnasio.

México Siglo XXI es un encuentro, en el que grandes personalidades de nuestro país y del mundo, comparten sus experiencias para inspirar a los 10 mil becarios de Fundación TELMEX que asistirán al Auditorio Nacional de la Ciudad de México este 12 de septiembre.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS