Resultados de la Alianza Fundación Carlos Slim y WWF






telmex-slim-wwf-600x400

Durante la presentación de resultados de la Alianza entre Fundación Carlos Slim y WWF, el Ing. Carlos Slim Helú, habló sobre el trabajo realizado.

La Alianza formada por Fundación Carlos Slim y WWF, enfoca sus esfuerzos a la conservación de la biodiversidad, inversiones locales, gestión del agua, adaptación al cambio climático, armonización de políticas públicas, fortalecimiento de la sociedad civil, educación y mercadeo social, e innovación financiera.

Al respecto, el Ing. Carlos Slim, Presidente de la Fundación Carlos Slim comentó que “es una iniciativa que se suma al esfuerzo de destacados líderes ambientalistas, científicos, numerosas organizaciones, los gobiernos estatales y el Gobierno Federal – a través de la SEMARNAT – y que ofrece una plataforma innovadora de financiamiento para que los recursos de todos los participantes se multipliquen”

El Ing. Slim también destacó los esfuerzos en materia de protección a áreas naturales “esto ha permitido alcanzar logros importantes como la protección y manejo sustentable de más de 300 mil hectáreas de selva, bosque y desierto por parte de las comunidades locales; el fortalecimiento de la inspección y vigilancia de 1 millón de hectáreas de ecosistemas prioritarios en 43 áreas naturales protegidas federales; el apoyo para disminuir drásticamente la tala ilegal en la zona núcleo de la Reserva de la Mariposa Monarca; el fortalecimiento de las capacidades de 604 brigadistas para la vigilancia y prevención de incendios, así como el impulso a la pesca sustentable, incluyendo la capacitación de 417 pescadores”

Por su parte, Omar Vidal, Director General en México del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), señaló que “conservar los recursos naturales de México es un reto para todos. En un país en donde casi la mitad de la población vive en condiciones de pobreza, los desafíos no sólo son ambientales sino económicos y sociales. En el modelo que hemos desarrollado con la Alianza participan las comunidades, las autoridades, el sector empresarial y la sociedad civil. Si juntos podemos traducir el cuidado de la naturaleza en bienestar social, habremos avanzado en las metas que nos propusimos”.

La Alianza entre Fundación Carlos Slim y WWF se realizó el 4 de Noviembre del 2008, durante esta primera etapa se inyectaron 100 millones de dólares destinados a la conservación de los recursos naturales mexicanos. Posteriormente, el 4 de junio del 2009, la Alianza firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

A partir de entonces, la Alianza ha logrado involucrar a 47 organizaciones de la sociedad civil, comunidades locales y fundaciones nacionales e internacionales, y se ha apoyado 56 proyectos que van desde programas comunitarios hasta el apoyo a la formulación de políticas públicas para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable de México.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS