“Mamíferos del Mundo: Regiones Biogeográficas”






mamiferos del mundo

La tarde de ayer se llevó a cabo la presentación de Mamíferos del Mundo: Regiones Biogeográficas, la séptima entrega de la colección de libros sobre naturaleza y conservación iniciada por Telmex en 2007.

Este séptimo libro Mamíferos del Mundo: Regiones Biogeográficas, es primer tomo de la colección que presenta especies de diversas partes del  mundo, y a lo largo de tres capítulos introduce al lector al conocimiento de los mamíferos, y describe las regiones biogeográficas que habitan, así como las barreras que limitan su distribución en el mundo.

El libro es resultado del trabajo conjunto de los reconocidos investigadores Gerardo Ceballos, Rurik List y Raúl Valdez, y como ya es tradición, contiene fotografías de alta calidad que ilustran la belleza de los animales en su ambiente natural.

Durante la presentación, el director general de Telmex, Lic. Héctor Slim Seade comentó: “nos es sumamente grato presentar el libro Mamíferos del Mundo, pues los mamíferos son animales carismáticos y uno de los grupos más sobresalientes por la estrecha relación que mantienen con los seres humanos desde tiempos prehistóricos. La diversidad de este grupo es en verdad asombrosa, ya que existen más de 5 mil 500 especies que incluyen desde minúsculas musarañas de dos gramos de peso hasta las gigantescas ballenas azules de más de 155 toneladas.

Desafortunadamente, cerca del 50 por ciento de las especies de mamíferos se encuentran en peligro de extinción y alrededor de 100 de ellas se han extinguido ya.

También, resaltó las metas que el Programa de Protección y Conservación del Medio Ambiente de Fundación Carlos Slim ha alcanzado ya que se trabaja desde hace más de 10 años en diversos programas en alianza con la WWF, grupos de destacados conservacionistas y organizaciones locales, entre otros; todo esto con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta colección de libros es uno de los más de 40 proyectos con los que Telmex, las empresas de Grupo Carso y la Fundación Carlos Slim colaboran activamente en la conservación y protección de los recursos naturales del Planeta, cuyo fin es difundir la riqueza natural y la diversidad biológica de México y el Mundo para crear conciencia de la necesidad de protegerla.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS