Acceso universal a tecnologías de la información






telecom-3

El sector privado debe invertir, innovar y dar cobertura para lograr el acceso universal a las tecnologías de la información: Ing. Carlos Slim Helú.

Durante el marco de el 11º. Foro Mundial de Indicadores de Telecomunicaciones (WITS pos sus siglas en inglés), se contó con la presencia del Ing. Carlos Slim, quien en su calidad de Co-Presidente de la Comisión de Banda Ancha de esta organización, señaló la importancia de que exista un acceso universal a las tecnologías de la información por parte de la población.

Además afirmó que es fundamental la existencia de un marco jurídico que brinde confianza a los inversionistas “el sector privado tiene que invertir, innovar, dar cobertura, y, por su parte, el regulador debe exigir compromisos de inversión y cobertura a los operadores”.

telecom-4

También habló sobre el gran papel que juega el Internet para el acceso a la educación, salud, cultura, el entretenimiento, el comercio y las finanzas. El acceso a las tecnologías de la información permite al gobierno mejorar su operación en beneficio de la población.

El Ing. Carlos Slim Helú dijo que “la cultura digital aumenta la competitividad y productividad, vuelve más eficaz la economía y genera una gran competencia”, la importancia de la tecnología es fundamental para brindar educación de calidad, y para lograrlo “El gobierno debe establecer centros de acceso gratuito a la red, aulas digitales en escuelas que fines de semana abran para todos, desarrollar una política de bibliotecas públicas digitales en zonas pobres donde la gente no tiene acceso, impulsar el cuaderno digital y el préstamo de computadoras. Asimismo, el gobierno debe dar conectividad a zonas alejadas a través de satélites”.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS