Conoce NaturaLista.mx

naturaLista

Te presentamos NaturaLista, la nueva red social en la que podrás capturar, compartir y conocer las especies que habitan en México y el mundo.

Nos sentimos muy orgullosos de lanzar NaturaLista, una plataforma cuyo objetivo es dar a conocer las especies que viven en nuestro país, pero sobre todo, contribuir a su preservación. El día de ayer, se presentó esta herramienta en el Museo Soumaya, la cual se desarrolló como parte del Programa de Protección y Conservación del Medio Ambiente de Fundación Carlos Slim en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

NaturaLista es una plataforma que permite el intercambio de conocimiento, a través de ella los usuarios podrán aprender sobre plantas, hongos y animales y contribuir al conocimiento científico de la naturaleza de México. La forma en la que los usuarios contribuyen a generar más conocimiento, es que NaturaLista también es una red social, enciclopedia, catálogo fotográfico, mapoteca, guía de campo y hasta sirve como pasatiempo.

Actualmente esta herramienta cuenta con la información de más de 70 mil especies mexicanas (nativas y endémicas del país), de especies en riesgo en México y en el mundo, y de especies introducidas (exóticas). Todos estos datos fueron recabados en conjunto con los catálogos de CONABIO y lo reportado por grandes consorcios taxonómicos del mundo (Catalogue of Life y uBio). También se contó con la colaboración Enciclopedia de la Vida, Wikipedia en español y Wikipedia en inglés.

Durante la presentación de la plataforma se contó con la presencia del Ing. Carlos Slim Helú, quién comentó que se trata de una herramienta muy importante, pues promueve el conocimiento de la naturaleza y utiliza las redes sociales como medio, además señaló que “Esta plataforma contiene ya información de más de 70,000 especies. Nos da mucho gusto contribuir con la CONABIO, tanto a la Fundación Carlos Slim como a Telcel, en el desarrollo de este programa que se complementa con el que tenemos en la Alianza con el WWF.”

También asistió el Dr. José Sarukhán, el cual señaló que la plataforma reúne muchas décadas de investigación de la comunidad científica mexicana y del mundo.

Explora NaturaLista.mx y captura con tu cámara las plantas y animales que veas, comparte tus fotos en la plataforma y conoce todas las especies que hay en México.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS