Conoce algunos de los Casos de Éxito del CTIN Pte. 1






ctin4

El Centro de Tecnología e Innovación abrió sus puertas en agosto de 2011 teniendo como objetivo ser el semillero de jóvenes con talento más importante del país; y hoy, a poco más de un año de vida, realmente se puede decir (y comprobar) que se ha cumplido la meta; pero lo mejor es que esto es sólo el principio.

Si quieres saber en qué me baso para presumir los logros del CTIN, sigue leyendo, porque en este artículo te comparto algunos de los casos de éxito que han surgido del Centro de Tecnología e Inovación a través del tiempo:

En un principio el CTIN reunió a 30 jóvenes, entre becarios de Telmex y ganadores de un concurso llamado App Challenge, formándose la primera generación, en la cual nos encontramos con…

Germán, Ángel y Oscar.

ctin1

Germán y Ángel son especialistas en programar para iOS, y Oscar en diseñar interfaces, aquí se integraron como equipo y lanzaron su primer aplicación Phone+ (originalmente Call Suite), dándose a conocer como Garage Coders. Al salir del Centro de Tecnología e Innovación, tuvieron la oportunidad de competir en App Circus en donde fueron Runner Up. Después de esto, recibieron inversión por parte de 500 Startups México (en ese entonces Mexican VC), en donde crearon POP Contacts y se constituyeron como empresa. Estos tres chicos fueron parte del primer pabellón mexicano del TechCrunch Disrupt 2012 y actualmente cuentan con más de 20K descargas en cada una de sus aplicaciones.

Andrés, Antonio, Enrique y Luis Felipe.

ctin2

Mejor conocidos como Bully Magnets, estos cuatro chicos se integraron al Centro de Tecnología e Innovación debido a su excelente forma de producir materiales audiovisuales. Fue aquí donde encontraron un espacio para seguir produciendo videos, así como para aprender nuevas técnicas y estrategias.
Durante el 2012 se convirtieron en una empresa que también funciona como productora audiovisual. Además, en ese mismo año participaron en la creación de promocionales y comerciales. Como una serie de cápsulas electorales a su estilo para UNO TV.
Actualmente tienen planeado crear material nuevo en distintos formatos para expandir su comunidad, así como explorar nuevos temas históricos.

….Conforme pasaron los meses se lanzó otra convocatoria, esta vez permanente, a la que se fueron sumando más talentos, surgieron más ideas y por lo tanto se trabajó en más proyectos.

Alberto, Daniel, Efraín, Oscar y Vianey.

ctin3

Creadores de las aplicaciones Mas Metro y Mas Metrobus Mx, han reunido a más de 50 mil usuarios (por aplicación), y generado una comunidad de más de 2 mil personas en su grupo de Facebook, que tiene como finalidad compartir información de esa forma de transporte. Actualmente se encuentran desarrollando otras aplicaciones y piensan constituirse como una empresa de desarrollo de software: Ideas Happy.

Por Iliana Ortega.

En nuestra siguiente entrega te presentaremos más casos de éxito egresados de las filas del Centro de Tecnología e Innovación.

Vía iNGENET, el portal de la ingeniería mexicana. ¡Visítanos y forma parte de la Comunidad!
 http://ingenet.com.mx/


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS