Conoce algunos Casos de Éxito del CTIN Pte. 2

ctin4

A continuación te presentamos la segunda entrega de los Casos de Éxito de emprendedores egresados de las filas del CTIN.

Felipe, Gerardo y Ana Karla

casos éxito ctin

Felipe y Gerardo se conocieron siendo estudiantes, aplicaron para ser parte del Centro de Tecnología e Innovación con su proyecto Al Grito de Guerra, y fueron aceptados, aquí conocieron a Ana Karla y al ser buena la química entre ellos, la integraron en el equipo.

Al Grito de Guerra es un videojuego FPS en primera persona, multijugador en línea que recrea algunas de las batallas más importantes de la Revolución Mexicana.

Actualmente, los tres siguen trabajando en ese proyecto y en sus planes a futuro tienen consolidarse como un estudio de desarrollo de videojuegos: Estudios Máquina Voladora.

Diego Miramontes y Benjamín Hernández

casos éxito ctin-2

Este par de emprendedores tiene varios proyectos en su haber:

MooLango: El primer mercado en línea para la práctica de idiomas; esta plataforma lanzó su primer versión en octubre de 2012 y una inversión por parte de 10xelerator del estado de Ohio, EEUU. Actualmente buscan una segunda ronda de inversión y lanzar una versión para el mercado chino.

In2Teck: Una compañía fundada en 2008 con el objetivo de ofrecer soluciones móviles y web.
Startup Weekend: Ambos se sumaron al equipo de organizadores del Startup Weekend DF en octubre de 2012, a la fecha han producido 2 eventos y se encuentran en el proceso de certificación como facilitadores.
Por último tenemos a StartupBus, en el cual Benjamín ha participado dos años consecutivos.

María Fernanda Legaspi

Además de emprender con su plataforma Parafernalia Creativa, María Fernanda es coordinadora del evento mensual Founder Friday México de Women 2.0; es embajadora del evento en México, Startup World; y fue parte del equipo de logística del StartupBus México 2013, en el que un año antes fuera buspreneur.

Tenoch González

Tenoch González se enteró del Centro de Tecnología e Innovación por medio de las redes sociales, y aplicó con la idea de encontrar un espacio para desarrollar proyectos tecnológicos. Una vez aceptado, Tenoch descubrió que el CTIN realmente era lo que imaginaba, y aprovechando eso, y su potencial, comenzó a trabajar en muchos proyectos. Tenoch ha participado en proyectos de CARSO y desarrollado proyectos personales que involucran Big Data, así como videojuegos e identificación de señales biomédicas. En este año espera consolidar una empresa de servicios de tecnología que ofrezca servicios de Big Data, localización e identificación de patrones (tráfico, estabilidad de señales de celulares, movimiento de personas, robo de combustible, entre otras cosas).

Edgar Hernández

Edgar se integró al CTIN a finales del 2011 con su proyecto Metriclytics, un servicio web que ayuda a las empresas a medir sus campañas de e-mail marketing. Durante su estancia en el Centro de Tecnología e Innovación, Edgar se ha involucrado junto con Tenoch en el desarrollo de proyectos clave para CARSO, uno de ellos: el Túnel Emisor Oriente. Igualmente, Edgar ha demostrado su espíritu emprendedor participando en hackatones internacionales como el Sphero Hack Tour y la más reciente el StartupBusMX. El plan a futuro de Edgar es tener su propia empresa enfocada a la tecnología verde y consciente de las necesidades de sus empleados y clientes.

Además de estos ejemplos, te cuento que el CTIN ha logrado colocar a muchos jóvenes en distintas empresas de CARSO:

SPEEDY MOVIL
Daniel Uribe
Itzu Villarce
Zuriel Díaz
Ángel Granados

CARSO INFRAESTRUCTURA
Roberto Gutiérrez
Arturo Macías
Martín Martínez
Alejandro Garduño
Héctor Patricio

TELMEX HUB
Adán Galván

AMÉRICA MOVIL
Ulises Rojas
Gabriel Lugo

Innovación Digital CARSO
Fabiana Urbina
Iliana Ortega
Roberto Núñez

ESTRATEGIA E INNNOVACIÓN DIGITAL TELMEX
Erik Sthal
Octavio Hernández

INMUEBLES CARSO
Pamela Galván
Erick Serratos

HILDEBRANDO
Miguel de la Torre
Eduardo Muñoz
Fausto Hurtado
Luis Aranzeta
Luis Sánchez
Jair Peña
Oscar Olivera
Yussel Coranguez
Ricardo Castañeda
Aarón Martínez
Alberto Luebert
Efraín Antonio
Daniel Sánchez
Madai Millán

DeCompras.com
Rafael Soriano

CASA TELMEX
Paola Vázquez

IDEAL
Wendy Reza

Esta es sólo una pequeña prueba de los resultados del CTIN. Y creo que una buena señal que indica que las cosas se están haciendo bien.

El Centro de Tecnología e Innovación tiene poco tiempo funcionando y es único en su tipo, no dudo que en los próximos meses la lista de éxitos se haga más larga; y con proyectos más maduros, pueda proyectar de una forma increíble el nombre de México en el mundo.

¿Ya aplicaste para unirte?
Llena la convocatoria

Por Iliana Ortega

Vía iNGENET, el portal de la ingeniería mexicana. ¡Visítanos y forma parte de la Comunidad!
 http://ingenet.com.mx/


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS