Educación en línea con Coursera






coursera

La Fundación Carlos Slim y Coursera firman una alianza para impulsar la educación en línea en México y América Latina.

Nos sentimos muy orgullosos de anunciar que el día de hoy Fundación Carlos Slim firmó una importante alianza con Coursera, esta alianza permitirá que millones de hispanohablantes tengan acceso a contenidos educativos de calidad, lo cual les permitirá tomar cursos de estudios superiores de clase mundial.

Coursera se une al Programa de Educación y Cultura Digital Telmex con la misión de impulsar el aprendizaje en línea en México y América Latina. Esta colaboración contempla 3 objetivos comunes:

– Mejorar el acceso a contenido educativo de alta calidad en español.

– Crear contenido educativo enfocado en la posibilidad de conseguir un empleo.

– Incrementar el acceso a espacios físicos en los cuales los estudiantes puedan tomar los cursos de Coursera.

Este proyecto contempla la traducción al español de los mejores cursos de Coursera, en una primera etapa, se tiene contemplado llevar al español 50 cursos antes de finalizar el 2014.

Por su parte, el Ing. Carlos Slim señaló: “Nuestra alianza con Coursera permitirá formar en México, Latinoamérica y en comunidad hispana de Estados Unidos, capital humano al más alto nivel.”

La iniciativa trabajará con las universidades líderes de América Latina par desarrollar contenido en español enfocado a atender las necesidades de la región. Las áreas temáticas que abarcará incluyen temas como ciencias computacionales; desarrollo profesional de profesores; atención médica y salud pública, así como habilidades profesionales esenciales, incluyendo comunicación y liderazgo.

Daphne Koller, co-fundadora de Coursera y co-Presidenta de la organización, dijo: “Esta alianza ayudará a los estudiantes a desarrollar habilidades en sectores críticos y de rápido crecimiento en el mercado laboral de América Latina, impactando sus vidas y a sus comunidades.”

En un inicio, coursera se concentrará en 14 Bibliotecas Digitales Telmex ubicadas en zonas altamente pobladas y de bajos ingresos, además, estará disponible en el Telmex Hub en la Ciudad de México.

Con estas acciones, Fundación Carlos Slim y Telmex refrendan su compromiso de promover la educación en línea en nuestro país, además de combatir la brecha digital en todos los sectores de la población.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS