9 Plataformas para aprender en Internet Pte. 2

Escrito el día 31 enero, 2014
Etiquetas: , , ,

coursera-1

Gracias al internet y a la tecnología, la educación se ha convertido en algo que está al alcance de todos, dejando a un lado las fronteras y barreras de tiempo y espacio.

Desde clases de cocina, hasta programación y negocios con algunos de los mejores profesores del mundo; es algo de lo que podrás encontrar en estas plataformas web:

6. EDX

Con el MIT y Harvard como universidades fundadoras, y Anant Agarwal , ex Director de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, como presidente; este sitio reúne a 12 de las mejores universidades del mundo para que las personas con ganas de aprender y superarse tengan acceso a educación de calidad.

Conocer EDX

7. Coursera

Una de las plataformas pioneras en educación en línea, que reúne a 69 de las mejores universidades del mundo. Con millones de usuarios, esta plataforma que originalmente ofrecía sólo cursos en inglés, pero este año ha comenzado a impartir clases en otros idiomas, como chino, italiano y español; en el caso de este último, con profesores del Tecnológico de Monterrey.
Conocer Coursera

Bonus de programación:

En la comunidad tenemos muchos Ingenieros interesados en la programación, por eso, aquí les compartimos 2 sitios orientados sólo a eso: programar.

1. Codeacademy

En este sitio podrás aprender a programar desde cero y de forma divertida en diversos lenguajes: JavaScript, HTML/CSS, PHP, Python y Ruby.
Y si aún no te animas, a aprender, en su sección de testimoniales te cuenta cómo le ha servido a varias personas de diferentes edades, de diferentes partes del mundo y dedicadas profesiones muy distintas.
Conocer Codeacademy

2. Code School

Con vídeos acompañados de retos de código para practicar, en esta página web podrás aprender Ruby, JavaSript, HTML/CSS y iOS de forma totalmente gratuita. Conocer CodeSchool

Como ves, con tanto avance tecnológico ya no hay pretextos para no aprender.
Espero que puedas visitar todos los sitios, conozcas todos los cursos y aproveches los que más que convengan.

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber” Albert Einstein

Tú ¿Qué vas a aprender hoy?

Por Iliana Ortega

Vía iNGENET, el portal de la ingeniería mexicana. ¡Visítanos y forma parte de la Comunidad!

 http://ingenet.com.mx/



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS