1ª Generación de Maestros y Especialistas del Inttelmex

Escrito el día 5 febrero, 2014
Etiquetas: , , , ,

blog

El día de hoy se llevó a cabo la graduación de la primera generación de la Maestría de  Administración de Tecnologías de Información  y de la Especialidad en Tecnologías de la Información, impartidas en el Inttelmex. La ceremonia se llevó a en presencia del Dr. José Narro, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Director General de Telmex, Lic. Héctor Slim Seade.

El programa educativo de la Maestría y Especialidad tiene una duración de 2 años y medio y  fue hecho pensando en las competencias necesarias que exige la Industria, así como en una sólida formación académica. El resultado son 40 profesionales capaces de evaluar, diseñar e integrar estrategias de TI  aplicadas al entorno competitivo actual. Durante la celebración el Rector de la máxima casa de estudios de México, hizo un amplio reconocimiento a INTTELMEX, “porque la educación es, junto con la salud, uno de los grandes igualadores sociales, y porque es parte fundamental del desarrollo de las personas y de las sociedades”. 

Por su parte el Lic. Héctor Slim Seade resaltó que “en TELMEX trabajamos intensamente para hacer posible la inclusión digital de cada vez más mexicanos, de todas las edades y niveles educativos, para lo cual impulsa diversas iniciativas, entre las que destacan: las bibliotecas digitales, Académica, las alianzas con el MIT, Khan Academy y Coursera, entre muchas otras”. El INTTELMEX fue creado en 1991 por TELMEX para el desarrollo de profesionales en telecomunicaciones que impulsarán el desarrollo de la empresa.

En 2010 inició con la especialización en Tecnologías de la Información como una propuesta de la industria para la industria que busca desarrollar una nueva generación de estrategas de Tecnologías de la Información, y contribuir a la evolución y transformación de la eficiencia operativa de las organizaciones, formando profesionales especialistas en TI. De entonces a la fecha ha capacitado a seis mil 200 personas, a través cursos de educación digital, conformando la oferta educativa de más alta especialización del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX, que atiende a personas de todas las edades y todos los niveles académicos con distintas iniciativas, y mediante el cual se ha beneficiado a más de 3.5 millones de niños, jóvenes y adultos a lo largo de todo el país. Actualmente hay 277 alumnos inscritos en el nivel Maestría.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS