Inclusión Digital desde el Centro de México

Escrito el día 3 abril, 2014
Etiquetas: , , ,

ad3

Aldea Digital a partir de su edición 2013 cambió su formato para dejar de ser un espacio de entretenimiento y convivencia de grupos especializados, para convertirse en un evento masivo de aprendizaje y acercamiento a la tecnología, enfocado al numeroso público que no tiene acceso propio a dispositivos o una conexión a internet.

Según datos del estudio “Hábitos de los Usuarios de Internet en México”, en nuestro país ha habido un avance significativo en la población usuaria del servicio, pues en 2012 aumentó en un 10%, lo que se traduce en 45 millones de mexicanos con acceso a internet y otras herramientas digitales.

ad2

Con este antecedente, Telcel e Infinitum unieron esfuerzos para convertir a Aldea Digital en un espacio de formación, conocimiento y experimentación para todos aquellos que buscan conocer y aproximarse a la tecnología, internet y formar parte del mundo digital. Por ello, a la par de contar con una zona de navegación libre en la que el público tuvo completa libertad para utilizar los más de 100 equipos de cómputo y dispositivos; se impartieron talleres y cursos para todas las edades y grados de conocimiento, en donde la única barrera era la disposición personal.

Así los 152,494 asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir y desarrollar habilidades digitales, mismas que en la presente edición de Aldea Digital Telcel 4G LTE Infinitum, se espera sigan mejorando, pues éste año uno de los objetivos principales es seguir con la labor de difundir el conocimiento y habilidades digitales que están transformando al mundo.

Es por ello que por segundo año consecutivo, el Zócalo capitalino será el lugar en el que por 16 días sucederá el evento más importante de capacitación, aprendizaje y exploración digital de México, pues sólo un suceso de ésta magnitud podría darse lugar en un icónico urbano de nuestro país.

ad1



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS