Inicia Aldea Digital 2014

INAUGURACIÓN

Después de cortar el listón, el Ing. Carlos Slim junto con el titular del GDF, Lic. Miguel Ángel Mancera; Lic. Héctor Slim Seade, Director General de Telmex; Carlos Slim Domit y Arturo Elías Ayub; dieron un recorrido por las instalaciones y entonces dio inicio Aldea Digital Telcel Infinitum 2014.

Como se señaló en el acto de apertura, Aldea Digital es un espacio incluyente donde todos tienen acceso a la tecnología. Durante 17 días, habrá conferencias y talleres para cualquier persona que tenga cierta inquietud por el mundo digital.

En México, sólo 1 de cada 4 mexicanos cuenta con internet por lo que espacios como Aldea Digital son de suma importancia para combatir esta problemática. Como Slim señaló, este evento es producto de más de 18 años de trabajo tanto de Telcel como de Telmex. Desde que el dial up apareció en México en el año de 1996, la cultura digital ha crecido. Y ahora, con internet de banda ancha, la tecnología ha sufrido múltiples innovaciones.

Aldea Digital es una muestra de este crecimiento. Este año la meta es que 200 mil personas visiten el Zócalo de la ciudad de México para ser testigos del avance tecnológico. Aquí podrán entender, impulsar y ser partícipes del avance de la tecnología.

Una de las grandes inquietudes de la Fundación Carlos Slim es la educación por medio de tecnología, Slim señaló que su fundación tiene como objetivo principal dar acceso universal. Actualmente ofrece cursos gratuitos para la capacitación del empleo, accesible para cualquier persona que busque un empleo que quiera autoemplearse. Como proyectos futuros está en puerta la creación de bibliotecas digitales gratuitas, proyectos a futuro.

Por su parte, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Mancera, señaló la importancia del trabajo en conjunto de la iniciativa privadad con políticas públicas. La suma de esfuerzos resulta en beneficios para la ciudad. El trabajo con vocación guía a la vanguardia. La tarea es la ruptura y acercamiento a donde no haya brecha digital, por lo que Aldea es un espacio de conocimiento y tecnología abierto para todos.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS