CTIN en Aldea Digital






CTINMX

El Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) brinda talleres para que los visitantes de Aldea Digital se acerquen a las herramientas digitales.

El CTIN es un espacio para jóvenes con ganas de crear y que quieran desarrollar sus ideas con ayuda de la tecnología. Desde la pasada inauguración de Aldea Digital, el CTIN está presente en el aula 17 donde imparten talleres para que visitantes no sólo aprendan, también se diviertan.

Los mini cursos que el CTIN ofrece buscan romper la brecha digital, ahí enseñan a la gente cosas básicas de la computación. El aula 17 está justo enfrente de la ConstelaciónADMX y los cursos que ahí encontrarás son:

  • Mapas digitales. Descubrirás diversos recursos digitales para conocer lugares y monumentos del mundo a través de tu computadora.
  • De lo más elemental a lo más complejo. Conocerás diversos sitios de internet para resolver necesidades de tu vida cotidiana.
  • Crea tu currículum en línea. Aprenderás a crear una cuenta en LinkedIn para hacer y enviar tu currículum.
  • Comunicación a distancia. Aprenderás a comunicarte por medio de internet sin importar en dónde estés.
  • Libros digitales. Aprenderás cómo consultar y encontrar libros digitales.
  • Rescata tu USB. Aprenderás a eliminar virus de una USB y posteriormente recuperar los archivos que contenía tu memoria antes de ser infectada.

Además del aula, dentro de la zona navegación libre, el CTIN también realiza dinámicas como el rally digital que consta de cuatro retos en la computadora, ahí también realizan dinámicas de activación para que los usuarios ganen premios por medio de las redes sociales. De igual manera, los chavos del CTIN auxilian a cualquiera que lo necesite con capacitación inmediata, si cualquier persona tiene una duda, ellos harán lo posible por resolverla. También, en la zona de conferencias, presentan proyectos exitosos que se llevan a cabo en el Centro.

Si te interesa, puedes encontrar más información del CTIN en su página. Aldea Digital termina hasta el 27 de abril. Todavía tienes tiempo de visitarla.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS