La tecnología brinda esperanza

MARIEDUGAN

El autismo es un conjunto de transtornos en el desarrollo cerebral. Estos transtornos se caracterizan por la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas y por la necesidad de mantener absolutamente estable su entorno.

Hasta hace poco, el autismo no era tratado de manera correcta, no existían programas escolares específicos, ni existían grupos de apoyo, ni los estudios sobre el tema eran suficientes. Por lo tanto, el desarrollo de las personas diagnosticadas con autismo, no era adecuado.

Las nuevas innovaciones tecnológicas deben estar encaminadas hacia el bienestar humano. El estudio y tratamiento del autismo ha mejorado gracias a instituciones como AutiKnow que estuvo presente hoy en Aldea Digital para hablar de sus logros. Marie Duggan, es madre de un autista, así que en base a su experiencia pudo desarrollar la aplicación Tech4autismnow, como fruto de todo lo aprendido gracias a su hijo.

Actualmente en México hay 163 mil diagnosticados con autismo, por lo que Telmex Hub en su afán de ayudar con la tecnología, está en proceso de traducción de dicha aplicación. Así, el contenido podrá estar al alcance de más personas.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS