Arte y tecnología de la mano en Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum

realidadaumentada

 

Si crees que Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum es un lugar sólo para la tecnología, estás equivocado, porque es también un lugar para el arte.

Salvador Dalí es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Esta corriente artística buscaba cualquier expresión en la que la mente no ejerciera ningún control, es rendirse al mundo de lo imaginario, lo irracional, de los sueños. Dalí exploró está expresión en la pintura, escultura, en los grabados, fotografía, escenografías y también en la escritura. A través de toda su obra fue capaz de marcar un estilo perdurable que ahora es inconfundible.

La colección del Museo Soumaya prestó, para Aldea Digital, tres grandes obras que representan muy bien a Dalí: “La nobleza del tiempo”, “San Jorge y el Dragón” y “Venus espacial”.

Estas esculturas no son un mero ornato para Aldea Digital, son parte de la exposición tecnológica por medio de la realidad aumentada. ¿Qué es esto? La realidad aumentada es ver por medio de un dispositivo tecnológico un entorno físico del mundo real y, a través de la pantalla lo real se combina con lo virtual. Es una realidad mixta en tiempo real.

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación RA Infinitum y escanear los carteles que están frente a las esculturas para escuchar una breve explicación del arte de Dalí. La aplicación, así como el acceso a Aldea Digital son totalmente gratuitos.

Aldea Digital casi termina, no pierdas esta oportunidad.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS