UNAM Mobile, emprendimiento e innovación en Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum






unam2

“Smartphones, detonadores de innovación” fue la conferencia que UNAM Mobile presentó hoy en Aldea Digital Telcel – 4GLTE – Infinitum. UNAM Mobile es el laboratorio de innovación móvil de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En dicha conferencia, el grupo de jóvenes emprendedores que conforman el laboratorio, compartió sus experiencias de desarrollo móvil, creación y emprendimiento. También presentó “Fobos Mars”  que es un robot explorador que utiliza un smartphone como cerebro y la programación de ese cerebro fue lo que hizo que ganararan el primer lugar del concurso Space Apps Challenge Mexico City organizado por la NASA.

unam

En marzo de 2011 fue la primera reunión de lo que ahora es UNAM Mobile y desde entonces se han destacado por su aportación en proyectos innovadores para teléfonos inteligentes. En la conferencia de hoy, motivaron a los asistentes a incursionar en la innovación tecnológica, como parte de sus objetivos que son: impulsar la inventiva de los universitarios para la creación de empresas y compartir el conocimiento para promover la inclusión de la tecnología móvil en México, así como desarrollar productos tecnológicos de innovación.

Alejandro García, Director de UNAM Mobile, comentó que “Los jóvenes universitarios tenemos un alto sentido de responsabilidad para aplicar nuestro conocimiento y resolver grandes retos globales. Con el apoyo de Telcel y la participación en eventos de inclusión a las nuevas tecnologías como Aldea Digital, UNAM Mobile seguirá contribuyendo a la generación de tecnología e innovación móvil para el futuro y desarrollo de México y el mundo”. De igual manera, destacó el valor de los desarrolladores dentro de la tecnología enfocada a la movilidad.

unam3

UNAM Mobile aprovechó el espacio que Aldea les brindó para presentar otros proyectos informáticos que también son ganadores en concursos: 2do lugar en “HackDF”, primer festival de programación promovido por el Gobierno de la Ciudad de México; 6to lugar internacional de “Tu App” Chile; 1er lugar nacional “Explora Modelo” y dos nominaciones a los premios “TR35” del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT.

Las instalaciones de UNAM Mobile se encuentran dentro de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y actualmente está integrado por 40 jóvenes que provienen de distintas facultades, que trabajan en aplicaciones de innovación basadas en el reconocimiento de voz, rostros y otros patrones digitales.

El laboratorio ha colaborado con Telcel en el desarrollo de aplicaciones como “Telcel 360” que, mediante realidad aumentada, permite conocer la ubicación geográfica de los Centros de Atención a Clientes a nivel nacional. También participan en la organización del Tour y Congreso Universitario Móvil Telcel desde 2011.

Para más información: www.aldeadigitalmx.com y www.unam.mobi



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS