Renovarse para Emprender

Escrito el día 15 agosto, 2014


1

El Factor Tecnológico en las PYMES llegó a la Semana del Emprendedor

Durante el penúltimo día de conferencias de la Semana del Emprendedor, la Dra. María de Lourdes Yáñez Gutiérrez, Directora General del Consejo Internacional de Responsabilidad Social para la Sustentabilidad, A.C., expuso en la ponencia “El Factor Tecnológico en las PYMES”, cómo la tecnología se está convirtiendo en un facilitador de proyectos de emprendimiento.

En primera instancia, la Dra. Yáñez recordó a los presentes que para alcanzar el éxito, un emprendedor debe estar en constante aprendizaje no sólo de los aspectos positivos del negocio sino también los negativos. Dijo que en ocasiones, el fracaso de un proyecto no es culpa del producto o servicio, sino de una mala administración y la mala toma de decisiones. “Los emprendedores deben aprender a ‘remar contra la marea’ y a no rendirse nunca pues si eres constante  y emprendes una idea que satisfaga al consumidor, el éxito está garantizado”.

Además aclaró: “Un emprendedor puede cambiar al mundo con una buena idea. Un producto o servicio debe ser útil para el consumidor, los profesionales no deben limitar su creatividad y deben explorar todas las posibilidades posibles y estar atentos pues no descartemos que esa idea que tenemos, se convertirá en un proyecto importante”.

Afirmó que cuando un emprendedor fracasa en alguno de sus proyectos, no debe descartar su idea: “Cuando esto ocurre tiene que considerar renovarla y evaluar  qué vida útil tendrá su producto o servicio. Una vez planeando esto y dando una giro a la presentación de nuestra idea cada cierto tiempo, no correremos el riesgo de fracasar en nuestro emprendimiento”.

En cuanto a innovación en los negocios, la Dra. Yáñez agregó que un emprendedor debe tener ésta presente hasta en las diferentes formas de pago. “Recuerda que los negocios son un juego en donde hay que apostar con el riesgo de ganar o perder, atrévete con imaginación y trabajo diario, ya que estas herramientas te darán todo para triunfar en los negocios” finalizó la Doctora María de Lourdes Yáñez Gutiérrez.

La Semana del Emprendedor es un ciclo de conferencias, talleres y exposiciones que te darán las herramientas necesarias para potencializar tu empresa o negocio.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS