TELMEX inaugura el primer Centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica






final

En el marco del inicio de los trabajos del Congreso de Ciberinteligencia y Ciberseguridad, el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, inauguró hoy el primer Centro de Ciberseguridad de México y Latinoamérica que se suma a la diversa oferta de servicios que la compañía provee.

El Centro de Ciberseguridad, el primero en su tipo en México y Latinoamérica, se basará en tres estrategias que permitirán ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios altamente especializados y de gran valor como:

  • Personal certificado y especializado

  • Laboratorios avanzados (SCILabs® -Scitum Cyber Intelligence Laboratories-)

  • Un ciberecosistema para la colaboración.

Durante la inauguración del centro, el Lic. Héctor Slim Seade indicó: “En TELMEX, analizamos el panorama actual al que nos enfrentamos con los ciberataques y el cibercrimen al que estamos expuestos, por ello enfrentamos estos retos creando un Centro de Ciberseguridad, con el objetivo de prevenir y atender a nuestros clientes ante un ataque”.

Dentro del Centro de Ciberseguridad, nuestros expertos realizarán un monitoreo 24X7 de los distintos componentes tecnológicos que estarán habilitados en las redes de nuestros clientes; se emprenderán procesos de investigación y análisis de información para el envío de alertas ante posibles ciberamenazas que servirán como apoyo en la toma de decisiones. Adicional a esto, el equipo coordinará esfuerzos con diversos grupos involucrados en caso de contingencias y la creación de un análisis avanzado que identifique y entienda los rastros y comportamientos de malware.

El portafolio de este nuevo centro brindará a los clientes servicios como:

  • Diagnóstico y Protección contra Amenazas Avanzadas

  • Servicios Forenses Avanzados

  • Gestión Continua de Ciberriesgos basada en Inteligencia y Ciberinteligencia.

Con estas acciones, TELMEX reitera el compromiso al poner a disposición de sus clientes, su nuestra infraestructura, tecnología y servicios de clase mundial para prevenir y atender ataques cibernéticos. Acciones que complementan los servicios con los que ya se cuentan como las Tecnologías de la Información, hospedaje, desarrollo de aplicaciones y de sistemas, plataformas en la nube, comunicaciones unificadas, virtualización, entre otros.

Los trabajos del Congreso de Ciberinteligencia y Ciberseguridad se desarrollarán del martes 30 septiembre al jueves 2 de octubre y en el evento participarán expertos internacionales como: Paul Greene, Carmi Gillon, Tomer Teller, Phil da Silva, Sidney L. Peraly, Oliver González Barrales, Bob Kalka, Shay Zandani, Yitzhak Vager, Tony Cole, Lucas Zaichkowsky, Carl Wright y Timothy Chiu.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS