TELMEX reitera su compromiso con el planeta y recibe 89 Certificados Ambientales

principal

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), reconoció la labor que TELMEX realiza en favor de la ecología con la entrega de 89 Certificados Ambientales a instalaciones ubicadas en el Área Metropolitana del Valle de México, Jalisco y Nuevo León.

Durante la entrega de las certificaciones, encabezada por el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez además de la presencia del Director General de TELMEX, Héctor Slim Seade; se destacó la participación de TELMEX al incorporarse exitosamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

El PNAA es un instrumento implementado por el Gobierno de la República que motiva a las empresas mexicanas a transformarse en actores responsables ante el cambio climático actual. Cumplió 23 años de existencia y actualmente, ya contabiliza 2 mil 296 certificados vigentes de los cuales, mil 432 son de Industria Limpia, 815 de Calidad Ambiental y 49 certificados de Calidad Ambiental Turística.

Los Certificados de Calidad Ambiental recibidos hoy, se obtuvieron mediante una auditoría donde se evaluaron procesos y operaciones de las instalaciones que verifican servicios relacionados con seguridad, riesgo ambiental, capacitación del personal y programas de ahorro por medio de indicadores ambientales, el cumplimiento de la normatividad y del acatamiento de parámetros internacionales y buenas prácticas.

De octubre de 2013 a febrero de 2014, este proceso se realizó tras haber recertificado a nuestras 89 instalaciones en las que se ha generado un trabajo permanente para la mejora continua del medio ambiental.

Esta certificación es muestra del cumplimiento de TELMEX en el manejo integral de residuos, procedimientos de seguridad, capacitación continua al personal en temas medio ambientales además de la aplicación exitosa de programas preventivos como mantenimiento de equipos e instalaciones (energía, agua, combustible, residuos e insumos) para una economía más dinámica, competitiva e incluyente.

Con la entrega de los certificados ambientales a nuestra empresa, cumplimos con responsabilidad los requerimientos del Estado para garantizar un medio ambiente más sano para el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS