Querétaro, primer municipio en utilizar la aplicación MásPorMiCiudad de Telmex y ONU-Habitat






principal

Teniendo como marco la Alameda Hidalgo de dicha ciudad, hoy se firmó el convenio de colaboración entre el municipio de Querétaro, TELMEX y ONU-Habitat para la implementación de la aplicación web y móvil #MásPorMiCiudad, un esfuerzo que servirá en la mejora del entorno y los servicios urbanos de la región.

El municipio de Querétaro es el primero en México en suscribirse a éste convenio con el que, a través del uso de la herramienta tecnológica web y móvil #MásPorMiCiudad, se impulsará la participación de los ciudadanos y autoridades a fin de dar una solución más rápida a todos los problemas de desarrollo urbano que aquejan al municipio en materia de medio ambiente, espacio público y movilidad.

A la firma del convenio asistieron el Lic. Roberto Loyola Vera, Presidente Municipal de  Querétaro; el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX; y la Sra. María Dolores Franco, Coordinadora Nacional del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat) en México.

Cabe recordar que #MásXMiCiudad es un instrumento tecnológico que busca mejorar el entorno y los servicios urbanos, gracias al uso de medios tecnológicos e infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación otorgada por TELMEX.

En coordinación y colaboración con ONU-Habitat, TELMEX aporta todos los insumos tecnológicos y capital humano para la implantación y operación de ésta herramienta que impulsará la participación ciudadana en apoyo a la función de las autoridades locales y municipales.

Por su parte, ONU-Habitat es el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos que tiene la misión de promover el desarrollo urbano sustentable basado en los principios de la Nueva Agenda Urbana de: “Ciudades Compactas, Conectadas, Integrales e Incluyentes“, que apoya a gobiernos locales y nacionales, sociedad civil, sector privado y universidades a realizar una mejor planificación urbana que mejore su desarrollo.

Con estas acciones, TELMEX refleja su compromiso de participación en el trabajo colaborativo que ayude en los retos más urgentes en las ciudades de todo México.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS