TELMEX apoya a la conservación del Jaguar






principal1

 

Con el objetivo de concluir la Estrategia Nacional para la Conservación del Jaguar Mexicano y teniendo como sede el Club de Golf Cuernavaca, hoy se iniciaron los trabajos del IX Simposio del Jaguar con el apoyo de la Alianza Fundación Carlos Slim-WWF, TELMEX y en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En el simposio, se trabajará que dicha Estrategia Nacional incluya el establecimiento de Áreas Naturales Protegidas, un protocolo de liberación de la especie además iniciar los trabajos para el segundo Censo Nacional del Jaguar en el 2016.

Los trabajos del IX Simposio fueron inaugurados por el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade; el Subprocurador de Recursos Naturales de PROFEPA, Lic. Alejandro del Mazo Maza y el Comisionado Nacional de Áreas Nacionales Protegidas, Fis. Luis Fueyo Mac Donald quienes ratificaron su compromiso para trabajar en acciones encaminadas a la identificación de regiones consideradas como Áreas Prioritarias para la Conservación del Jaguar, así como para concluir la Estrategia Nacional de Conservación del Jaguar en México.

Por su parte el Lic. Héctor Slim Seade, Director General de TELMEX, consideró que las propuestas de los investigadores complementan las acciones gubernamentales por lo que propuso, se debe realizar un trabajo en conjunto que permita preservar y aumentar la población de jaguares en México. Recordó que TELMEX ha contribuido a ésta labor desde hace más de una década y que gracias a la Alianza entre Fundación Carlos Slim-WWF y TELMEX, se ha logrado impulsar el Programa para el Rescate y Conservación del Jaguar Mexicano.

Dentro de las actividades, también se contempla proponer acciones para realizar un mejor manejo y reintroducción de Jaguares, la creación de la “Guía Mexicana para Mitigar el Impacto de Infraestructura Vial en Poblaciones de Jaguar y Vida Silvestre”,  la elaboración de un programa de comunicación, educación y difusión para su preservación además de contemplar que la labor con los especialistas, sea más cercana para identificar la situación real de ésta especie.

Durante este Simposio también participan instituciones públicas y privadas como PROFEPA, CONANP, CONAFOR, el Instituto de Ecología UNAM, UAM, PRONATURA, las Universidades de Chiapas, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Yucatán, del Estado de México, Sinaloa, Nuevo León, Tabasco, Michoacán, la Alianza Jaguar Oaxaca, la Asociación Jaguar Nayarit, el Zoológico de Chiapas y la Asociación Biocenosis en favor de la conservación del jaguar mexicano.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS