Aprende lengua de señas con WikiSigns

TelmexLogo (1)

La inclusión social de las personas con alguna discapacidad es una de los retos más importantes de nuestra época. La tecnología puede ayudarnos a conseguir este objetivo, tal como lo demuestra WikiSigns, el diccionario colaborativo de las lenguas de señas.

WikiSigns es un repositorio que enlaza a su plataforma con videos de Youtube en los que voluntarios demuestran cómo se expresan las palabras en el lenguaje de señas. Actualmente cuenta con diccionarios de México, España, Grecia, Guatemala, Madagascar y Bengala Occidental (India), y el equipo a cargo del proyecto está trabajando para incorporar los de Estados Unidos, Perú y Grecia.

La idea de WikiSigns surgió a partir de una experiencia que su fundador, el español Carlos González Mayans, tuvo al dar clases a estudiantes sordos en Calcuta, India: durante una de sus lecciones se dio cuenta que para comunicar una sola palabra había hasta siete señales distintas. Por este motivo creó WikiSigns, con el objetivo de facilitar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva.

Si deseas colaborar con este proyecto, puedes contactar al equipo de WikiSigns a través de su Fan Page o en su cuenta de Twitter (@wikisings)



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS