En 2015 las patinetas voladoras serán una realidad

Escrito el día 27 octubre, 2014
Etiquetas: , ,





Hendo Hoverboard

Es el año 2015 y Marty McFly -viajero del tiempo que acaba de llegar del pasado con el Dr. Emmett Brown para evitar que su futuro hijo termine en la cárcel- huye, montado en una patineta voladora -o hoverboard-, de una pandilla que quiere darle una golpiza…

Esta famosa escena de la película “Volver al Futuro II” (Back to the Future II, EUA, 1989) se convirtió durante las últimas dos décadas del siglo XX en un ícono de las ensoñaciones futuristas de toda una generación, y aunque aún no podemos viajar en el tiempo, para el año 2015 el juguete ficticio favorito de chicos y grandes será una realidad -al menos parcialmente- con las Hoverboards de Hendo, compañía que desarrolló un prototipo funcional de patineta voladora y que actualmente está recaudando fondos a través de Kickstarter para su producción masiva.

La Hoverboards de Hendo funcionan con un nuevo sistema de levitación con imanes llamado Magnetic Field Architecture (MFA) -o en español, Arquitectura de Campo Magnético- que permite equilibrar las fuerzas magnéticas para lograr levantar la tabla y mantenerla estable. Por la naturaleza de su tecnología, de momento, para levitar necesita posarse sobre un conductor no ferromagnético, a diferencia de la patineta de “Volver al Futuro” que podía levitar sobre cualquier superficie -menos agua, para desgracia de Marty-.

Los planes del equipo de Hendo para su tecnología MFA no se limitan al desarrollo de patinetas voladoras, pues de acuerdo a lo que menciona en su sitio en Kickstarter, la Hoverboard “es sólo un primer producto que precede la implementación más amplia de una tecnología que puede cambiar al mundo”. Potencialmente, la tecnología MFA podría aplicarse en las industrias de carga, transporte o incluso en la de construcción con la creación de cimientos que permitan a los edificios levitar en caso de sismo, entre otros muchos usos.

Pero como de momento la Hoverboard es su producto más mediático, sus esfuerzos inmediatos están enfocados al desarrollo masivo de patinetas, además de la construcción de un parque de patinaje para Hoverboards, recubierto con los materiales necesarios para que puedan levitar sin problemas.

Como en toda buena campaña de fondeo en internet, Hendo ofrece una variedad de recompensas a las personas que donen, que van desde un simple sticker hasta tu propia Hoverboard (que recibirías en octubre de 2015). Entre las recompensas más interesantes, está el kit de desarrollador que incluye un motor de levitación para que puedas experimentar con él y encontrar nuevas aplicaciones para la tecnología MFA. Échale un ojo a todas las recompensas y a la información detallada de las Hoverboards de Hendo en su página de Kickstarter.

Ya que este sueño tecnológico se cumplirá el próximo año, ¿qué otro gadget o juguete del cine te gustaría que se volviera realidad?



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS