Alerta TELMEX sobre correos fraudulentos y cómo protegerse

Escrito el día 27 noviembre, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , ,
fraude

TELMEX informa que hoy comenzaron a circular falsos correos en nombre de nuestra empresa, los cuales tienen como propósito robarse la información personal de los clientes registrados en el sistema de Mi Telmex.

Los correos indican en el asunto: “Su adeudo es de 5,652.00 y Vence el 27-NOV-2014”, con lo cual llaman la atención de quien lo recibe.

Estos correos contienen adjunto un archivo Word llamado “TELMEX_0254583.doc”. Este archivo contiene un programa mal intencionado que no debe ser abierto, ya que al ejecutarse descarga un software malicioso que se inserta en el equipo del usuario para robarse su información.

Entre los comportamientos detectados en este malware  se tienen  Botnet  y Keylogger para ser usadas como Zombies para ataques DDoS y robo de contraseñas, respectivamente.

Dado que se ha propagado el envío de estos correos simulando ser auténticos por parte de diversas empresas e instituciones, TELMEX recomienda:

·         No usar ligas para entrar al servicio de Mi Telmex.com, ni a ningún otro en los que se realicen pagos o trámites oficiales. Siempre hay que escribir la dirección del portal en el navegador.

·         Revisar que la dirección que aparece en el navegador cuando se ingrese a la página pública sea la correcta. Como por ejemplo: www.telmex.com

·         Instalar un antivirus y asegurarse de que éste y el navegador se encuentren actualizados.

Para que nuestros clientes Infinitum estén protegidos, TELMEX les brinda un antivirus en forma gratuita, el cual pueden descargar en la Zona Infinitum de telmex.com



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS