Todos puede programar en Swift, incluso los principiantes

Escrito el día 10 diciembre, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Swift

Swift, el nuevo lenguaje de programación presentado en junio de 2014 en la WWDC, que no se creó para sustituir al Objective-C sino para complementarlo, está hecho para que todos podamos desarrollar sin complicaciones, ya que es más rápido, seguro y moderno que integra una herramienta súper eficaz y fácil de escribir.

1

Para desarrollar con Swift necesitas equipo Apple con procesador Intel, equipos de prueba con iOS y Xcode.

2

Como en cualquier lenguaje, tendrás una constante y una variable, dentro de este lenguaje puedes utilizar símbolos como π, hasta emojis como los que utilizas para mandar mensajes, lo que lo hace aún más divertido.

3

Gabrile Di Mattia, el ingeniero encargado de introducirte al mundo de Swift desde Telmexhub, recomienda a los principiantes en el desarrollo de software, utilizar siempre este moderno lenguaje antes de Objective-C, pues así será más sencillo crear una primera aplicación.

4

Antes de seguir, te recomendamos crear tu cuenta de desarrollador de Apple con el registro estandar por $99 dólares anuales y lo más importante: tener una idea clara, gran planificación y los equipos necesarios para llevarla a cabo, si no, estarás frito antes de haber comenzado.

Si ya tienes las ganas, las herramientas, y el nuevo lenguaje Swift, pero te falta diseño y no sabes nada de esto, necesitas un amigo diseñador. Recuerda que lo más importante en una app, no es el desarrollo, sino el diseño, la cara que tendrá ante los usuarios. De ello dependerá que quienes descarguen la aplicación, la puedan utilizar incluso sin saber leer, como los niños pequeños.

Llegó la hora de importar el PDF gratuito de Swift a iBooks y comenzar su lectura, – con café y galletas en la otra mano- un proceso muy interesante, incluso si ya eres todo un experto en programación.

5

Si quieres comenzar en el mundo del desarrollo, puedes registrarte totalmente gratis a los cursos de TelmexHub para comenzar a crear aplicaciones sorprendentes desde cualquier Sistema Operativo, para cualquier dispositivo.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS