10 Consejos para desarrollar una app para iOS

Escrito el día 12 diciembre, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Consejos iOS

Ahora que ya estás familiarizado con Swift, el nuevo lenguaje de programación para aplicaciones en iOS, seguramente deseas desarrollar una app para esta plataforma, si es así, te tenemos algunos consejos útiles que Apple te recomienda tomar en cuenta antes de iniciar tu proyecto:

1. Esmérate en el diseño de tu icono.

Recuerda que el icono de tu app es el primer punto de contacto con los usuarios, si está mal diseñado es probable que no lo descarguen, pues es percibido como un indicador de la calidad de la aplicación. Tu icono debe ser inmediatamente reconocible y centrarse en una forma única. Debes seleccionar los colores de manera cuidadosa. No utilices una foto y no uses mucho texto. Es recomendable que pruebes tu icono con distintos fondos de pantalla, para comprobar que no se pierda fácilmente y verificar cómo se ve en distintos tamaños. Sobre todo, sé muy creativo.

2. No obligues a la gente a que se registre.

Muestra imágenes previas de las funciones de tu app antes de solicitar algún tipo de registro. Ofrece más características a los usuarios que se registren para incentivar dicha acción. De preferencia, ofrece a los usuarios que se registren a través de sus cuentas de redes sociales (Facebook o Twitter). También puedes dar un periodo de prueba a los usuarios antes de que se registren.

3. Evita utilizar controles muy pequeños.

Toma en cuenta que no debes de llenar la pantalla con información, de preferencia utiliza la opción de “scroll” para que los usuarios se puedan desplazar dentro de tu app. Piensa que tu app va a ser utilizada con un dedo, y la mayoría de las veces se tratará del pulgar (el dedo más gordo).

No diseñes botones de menos de 44px de altura. Si la interacción de tu app es completamente touch, usa botones más grandes a 55px.

4. Facilita la lectura de los textos.

Cuida la tipografía y los colores de los textos de tu app, recuerda que nada es más fácil de leer que un texto en negro con fondo blanco. No mezcles tipografías, ya que dificulta la lectura.

Permite que el usuario decida el tamaño mínimo de la tipografía de tu app, permite que lo haga a través de los ajustes. Alinea el texto a la izquierda para permitir que los usuarios naveguen de forma sencilla. Deja “aire” entre los elementos que incluyan texto.

5. Tu app no debe de emitir alertas ambiguas.

No incluyas mensajes tipo “Error 047” que no dicen nada al usuario. Fijate que tus mensajes de alerta no dejen lugar a dudas respecto a su uso, por ejemplo, si preguntas “Deseas cancelar esta acción”, que las opciones de respuesta no sean “OK” y “Cancelar”. Considera que el botón que permita continuar con cierta acción debe de estar colocado a la derecha. Explica de forma concreta qué es lo que va a suceder cuando el usuario dé clic en un botón.

6. Emplea palabras de uso común.

El lenguaje de tu app debe de estar centrado en el usuario, evita usar términos que sean muy técnicos o especializados.

7. No abuses del branding.

Es probable que si quieres desarrollar una app para tu empresa o negocio, desees que cada sección incluya el logo de tu compañía, sin embargo, esto no es recomendable debido a que el usuario conoce el origen de la app y el exceso de branding lo puede distraer e incluso molestar.

8. Asegúrate de que tus botones de regreso sean descriptivos.

Al diseñar los botones que te llevan hacia de regreso entre las secciones de la app, evita que digan “Atrás”, mejor coloca el nombre de la sección a la que vas a volver, por ejemplo, si estás en “Ajustes”, el botón de regreso te podría llevar a “Perfil”.

9. Usa animaciones coherentes.

Mantén lo más simple que puedas la interfaz de tu app en cuanto a animaciones, por ejemplo, si vas a desplazarte entre secciones, que el movimiento sea de derecha a izquierda para avanzar y hacia el lado contrario para regresar.

10. Mantén un estilo apropiado.

Recuerda enfocarte en la intención de la app y que el estilo que uses sea acorde a dicha intención.

Sigue estos diez consejos y estamos seguros que tu app se verá y funcionará lo mejor posible. Recuerda que TelmexHub tiene para ti varios cursos enfocados al desarrollo de aplicaciones, conócelos en www.telmexhub.com.mx



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS