10 consejos para desarrollar un juego para iOS

Escrito el día 15 diciembre, 2014
Etiquetas: , , , , , ,





JuegosiOS

En una nota anterior te compartimos los tips que Apple da a los desarrolladores que desean crear una app para iOS, pues bien, si tu proyecto de aplicación es un juego, te tenemos otros diez consejos que la empresa de la manzana recomienda seguir para que tu juego sea grandioso:

1. Remueve la ‘fricción’.

Intenta que la experiencia del usuario con tu juego sea lo más ‘fluida’ posible, los contenidos deben de cargar rápido y de manera adecuada. En la pantalla de descarga es recomendable que se informe sobre lo que se está bajando y que no sólo aparezca la leyenda “descargando”.

Si deseas que el usuario se registre a tu juego, convéncelo de que esta acción le es útil. Y no solicites que califiquen a la app la primera vez que se abre la app.

2. Sé un buen maestro.

Las instrucciones del juego deben de ser lo más claras posible, enseña a través de gráficos muy didácticos.

3. Ajusta tu Core Loop.

0

Los juegos más adictivos cumplen con un ciclo perfectamente definido que se expresa de la siguiente forma:

A este ciclo se le conoce como Core Loop. En un juego RPG, por ejemplo, la acción sería pelear, la recompensa sería un cierto tesoro y la expansión sería el aumento de nivel del personaje.

La experiencia de juego debe de estar diseñada y centrada en la audiencia. Cada etapa tiene que estar ligada con la que sigue. El ciclo del juego debe ser fácil de entender. Haz que la iteración sea significativa.

4. Diseña tu juego para que sea touch.

Piensa desde un inicio que tu producto se va a jugar a través de una pantalla touch y no de un joystick o control, es muy común que los desarrolladores cometan el error de crear juegos como si fueran de consola, lo cual interfiere con la mecánica de la interacción.

5. Motiva a tu audiencia a seguir jugando.

Da valor a todos los usuarios, tanto a los que pagan como a los que no. Incentiva el juego repetido. Ofrece nuevo contenido de forma constante, para determinar cuándo debes de lanzar nuevos niveles, es recomendable que cheques las estadísticas de tu juego cada cierto tiempo para detectar el momento en el que comience a bajar las descargas.

6. Evita desarrollar aplicaciones muy ‘pesadas’.

Intenta que tu juego pese entre 100 y 200 MB, si tiene un mayor tamaño, es probable que quien se encuentre lejos de una conexión WiFi y tenga como única opción de descarga su plan de datos, prefiera no bajar tu app y que más tarde pierda el interés que tenía en el momento en que deseaba obtenerla. Incluye la opción de descargas en background.

7. Optimiza el desempeño de los gráficos.

Es importante que optimices el desempeño de los gráficos, pero recuerda hacerlo ya que tengas listo el juego, no lo hagas desde el principio. Utiliza herramientas de optimización y de pruebas.

8. Haz un muy buen video de preview.

Con la actualización de la App Store en iOS 8, ya es posible incluir videos en la descripción de tus juegos, explota está opción al máximo para generar un mayor interés en tu audiencia.

9. Traduce tu juego.

Intenta traducir tu juego al mayor número de idiomas posibles para que tengas un gran mercado, de inicio concéntrate en los idiomas inglés, español y portugués.

10. Enfócate en los dispositivos más avanzados.

80% de los usuarios de iOS tiene la versión 8 de dicho sistema operativo, y el 95% tiene las versiones 7 u 8, por este motivo te aconsejamos que cuando desarrolles un nuevo juego, lo hagas pensando en los últimos dispositivos, pues la mayor parte del mercado los utiliza.

Esperamos que con estos consejos, el juego que estás desarrollando o que estás pensando en crear sea todo un éxito.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS