Reactor Gamer Fest: Un evento para celebrar a los videojugadores

Escrito el día 29 diciembre, 2014
Etiquetas: , , , , ,





Reactor Entrevista (1)

La edición 2014 del Reactor Gamer Fest, realizado en TelmexHub, fue todo un éxito, tal y como habrás podido leer en nuestra nota anterior. Para conocer un poco más sobre el origen de este festival, platicamos sobre este y otros temas del mundo gamer con su fundador, Daniel Reyes, quien también creó el sitio Play Reactor.

¿Qué es el Reactor Gamer Fest?

Es un evento que nació hace cuatro años. Como medio, queríamos hacer algo para los lectores, para agradecerles un año más de estarnos leyendo. Las últimas dos ediciones de Reactor Gamer Fest, se han realizado con la ayuda de Telmex, en TelmexHub. Quisimos hacer más grande el festival e invitar a otros medios que no tienen la posibilidad de hacer un evento de este tamaño con el apoyo de varias marcas y compañías, la idea es que que ellos también inviten a sus lectores para darles las gracias, porque el evento es gratuito para dar gracias a nuestros seguidores, porque sin ellos no seríamos nada.

¿Qué te da el espacio de TelmexHub que no puedas obtener en algún otro lugar?

Pues más que nada, las instalaciones que son realmente adecuadas para poder tener tanto equipos conectados a internet, con una conexión estable que no se caiga como en otros lugares. También tenemos unas buenas instalaciones eléctricas y además, tenemos una gran flexibilidad, que es difícil de encontrar en otros lados.

¿Qué es lo que le ha dado internet al mundo de los videojuegos?

Con las nuevas consolas, a partir de PlayStation 3, hay una mayor cantidad de contenido, nos encontramos en un boom en cuanto al tema de los DLC o los contenidos descargables, porque los desarrolladores te están ofreciendo historias más largas de lo podrian haber sido, por ejemplo, en la época del primer PlayStation, en la que el contenido se limitaba a lo que venía en un sólo disco y si llegaba alguna otra cosa que ampliara las historias de los juegos tardaba en llegar; ahora con los DLC’s eso ha cambiado, pues podemos tener este tipo de materiales más rápido, e incluso, los errores que puedan tener los juegos al momento de su lanzamiento, se solucionan con parches enviados por internet.

¿Y a nivel social, qué es lo que ha cambiado con la tecnología actual?

Pues que puedes compartir lo que estás jugando con todos tus amigos, puedes hacer capturas de pantalla o hacer streaming. El tema del streaming ya es muy grande, te permite mostrar tus habilidades a otros fanáticos de juegos, y compartir tus sesiones de juego en Facebook o en Twitter. Yo creo que este esta es la tendencia que seguirá el mundo de los videojuegos y puede hacer crecer a la comunidad gamer que ya no es una comunidad menor, cualquiera puede ser un videojugador y sabe de qué habla, esta ya no es una industria para ciertos sectores, es una de las principales industrias del entretenimiento.

¿Qué sigue para este evento?

Queremos seguir creciendo, hemos juntado a un buen nicho de fans desde nuestro primer Reactor Gamer Fest, quienes saben de qué se trata y les gusta, entonces el siguiente paso es hacerlo más grande y esperamos seguir contando con el apoyo de Telmex, pues nuestra comunidad ya conoce a TelmexHub, que es una Biblioteca Digital en donde pueden venir las veces que quieran y aprender sobre temas digitales.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS