Interpondrá Telmex recursos legales contra resolución del IFT sobre alianza comercial con Dish

Escrito el día 9 enero, 2015
Etiquetas: , , , ,

telmex

Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. informa que fue notificada de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en relación con un procedimiento de probable responsabilidad iniciado en 2014 sobre su alianza comercial con Dish México Holdings, S. de R.L. de C.V. y empresas relacionadas con ésta (“Dish”).

Mediante esta resolución se impone a TELMEX y sus subsidiarias una multa de $14’413,600.00 (catorce millones, cuatrocientos trece mil seiscientos pesos 00/100 MN), por no haber notificado una presunta concentración con Dish.

TELMEX no comparte las conclusiones y resolutivos emitidos por el IFT, por lo que hará valer todos los medios legales a su alcance en contra de dicha resolución.

TELMEX ratifica que, a la fecha y desde noviembre de 2008, tiene suscritos con Dish México contratos para prestar servicios de facturación y cobranza a través del recibo telefónico, de los servicios de televisión satelital directa al hogar de esa empresa y comercialización de sus servicios a través de su red de distribución.

Esta alianza comercial ha tenido claros efectos pro-competitivos en el mercado, con beneficios tangibles para la población, a través de la reducción de tarifas y mayor diversificación de servicios.

TELMEX mantendrá informados oportunamente al público inversionista y a la opinión pública sobre la evolución de este asunto.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS