Educación Inicial: fortaleciendo el desarrollo integral de nuestros niños

telmex

Con el objetivo de fortalecer la competencia de los adultos en la crianza y educación de las niñas y niños mexicanos, Fundación Carlos Slim colabora en la transformación de esta visión con el programa Educación Inicial que gracias a la orientación, capacitación y acompañamiento que ofrece; colabora en la transformación de su visión y acciones, mismas que sirven para la mejora de sus habilidades afectivas, físicas, cognitivas y sociales de infantes desde los 45 días de nacidos.

A través de Educación Inicial, fortalecemos el desarrollo integral de los pequeños durante su primera infancia, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y brindarles mejores oportunidades, por medio de la formación en el ámbito afectivo, logrando así que en cada espacio donde se desarrollen, exista un adulto responsable capaz de satisfacer sus necesidades afectivas.

Los valores que nos sustentan y guían para generar los cambios proyectados a favor de las niñas y niños son:

 Honestidad.

 Respeto.

 Compromiso y responsabilidad social.

 Equidad e igualdad de oportunidades.

El programa de Educación Inicial cuentan también con principios como:

 Servicio: Donde partimos de las necesidades e intereses de las familias, instituciones o comunidades, para definir objetivos y líneas de acción.

 Integralidad: Implementamos estrategias de acción para los principales factores bio-psico-sociales que intervengan en las situaciones actuales en las que vive la niñez.

 Participación infantil: Consideramos a niñas y niños que participan activamente en la toma de decisiones.

 Interculturalidad: Respetamos etnias, culturas y situaciones socioeconómicas.

 Colaboración y corresponsabilidad: Establecemos alianzas con organizaciones especializadas, con la finalidad de crear un eje de acción común en torno a la primera infancia.

 Eficacia y eficiencia: Donde promovemos acciones que incidan en la calidad de vida de niñas y niños, aprovechando al máximo los recursos disponibles y evaluando periódicamente los resultados.

Con iniciativas con desarrollo integral para los pequeños, Telmex está contigo.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS