Conoce lo más relevante del CES 2015

Escrito el día 19 enero, 2015
Etiquetas: , , , , , , , ,





unnamed-3

El evento de tecnología más importante de la industria, el Consumer Electronic Show, nos dejó varias novedades en su edición 2015 que podrán o no resultar exitosas, pero que sin duda son muy interesantes. A continuación presentamos una lista de lo más relevante:

– Oculus presentó el prototipo de Crescent Bay al público.

La compañía Oculus, creadora de dispositivos de realidad virtual, permitió al público en general probar su más reciente prototipo llamado, Crescent Bay, el cual, además de mejorar la calidad de imagen respecto a los modelos anteriores, incorpora la tecnología Head-Related Transfer Function que, en conjunto con las capacidades del dispositivo para rastrear la posición de la
cabeza del usuario, crea una experiencia de audio más inmersiva.

De momento los productos de Oculus (compañía adquirida el año pasado por Facebook) no están a la venta al público pero se espera que estén disponibles en algún momento del 2015.

CES 1

– Sony lanzó el Walkman ZX2 y una pantalla utra-delgada con sistema operativo Android.

La japonesa Sony lanzó un nuevo dispositivo de la línea Walkman, el ZX2 cuyo gran diferenciador es su capacidad de reproducir audio de alta resolución (HRS), lo cual significa que la música que escuches a través de él no sufrirá pérdida alguna por la compresión que realizan los formatos de audio más populares, como el MP3.

Sin embargo, el ZX2 es un producto de nicho, enfocado a las personas que estén dispuestas a pagar $1,199.99 dólares por disfrutar de música de alta fidelidad. En cuanto a pantallas, la compañía nipona apuesta este año por una pantalla inteligente ultra-delgada 4K: la BRAVIA X90C. Este modelo tiene sistema operativo Android para navegar en internet y usar aplicaciones como lo haces con tu smartphone o tablet.

CES 2

– Firefox OS entra al mercado de las televisiones.

Mozilla en asociación con Panasonic llevará su sistema operativo móvil, Firefox OS al mercado de las pantallas inteligentes en una línea de televisores 4k. La apuesta de Mozilla se basa en un sistema operativo flexible que se adapte a cualquier dispositivo, con la posibilidad de ser empleado para controlar distintos dispositivos conectados.

– Los drones continúan evolucionando.

La compañía Ascending Technologies fue la encargada de presentar una de las innovaciones más importantes en cuanto a tecnología de drones con su modelo “Firefly” que es capaz de evitar obstáculos de forma autónoma.

En cuanto a diseño, el más llamativo fue el Bionic Bird, drone que se controla mediante una app y que simula a un pájaro, con todo y forma de vuelo.

– Intel lanzó un procesador para wearables y una PC “en barra”.

Intel presentó el prototipo de un procesador para dispositivos wearables, que lleva por nombre“Curie”. Este nuevo producto es una mini-computadora de código abierto del tamaño de un botón, está pensado para que un un futuro próximo se manufacturen wearables más pequeños y eficientes.

Otro de los lanzamientos interesantes de lntel fue el de su “computadora en barra” un dispositivo similar a Chromecast de Google, pero que está pensado para ser más que un reproductor multimedia, el llamado “Compute Stick” incluye una computadora completa con Windows 8.1 o por un precio menor, el sistema operativo de código abierto, Linux. Con Compute Stick podrás convertir tu televisión en una computadora con su conectividad HDMI. Tiene puertos USB, Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11b/g/n.

CES 5

– iHome presentó su línea de contactos inteligentes.

La marca iHome presentó un producto que te permitirá apagar o encender casi cualquier aparato que tengas en casa con Siri, se trata de SmartPlug, una línea de enchufes inteligentes.

Cuenta con 3 versiones, una que es solo contacto, otra con conector USB y una más que incluirá control remoto.

CES 6

– Google Cast te permitirá hacer streaming de música a tus bocinas.

Google no estuvo presente de forma oficial en el CES, sin embargo, durante el evento se anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de streaming para audio que llevará por nombre Google Cast, basado en la tecnología de Chromecast.

Este nuevo sistema te permitirá escuchar la música que reproduzcas en tus dispositivos móviles en cualquier equipo de sonido compatible con está tecnología.

– ASUS llevará hasta la palma de tu mano el primer smartphone con 4 GB de RAM.

ASUS está intentando consolidarse en el mercado de los teléfonos inteligentes y para lograrlo, presentó durante el CES el primer smartphone con 4 GB de RAM que lleva por nombre Zenfone 2. El dispositivo tiene como sistema operativo Android Lollipop 5.0 y cuenta con un procesador Intel Atom Z3580 con cuatro núcleos a 2,33 GHz, sistema de 64 bits, pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, e incorpora una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 13 megapixeles con óptica de 3x en su versión Zoom.

CES 7

– Nvidia desarrolló un nuevo “súper” procesador gráfico para dispositivos móviles.

Nvidia, la compañía especializada en el desarrolló de tarjetas gráficas, presentó su nuevo chip para dispositivos móviles, se trata del Tegra X1, sucesor de Tegra K1. Es tan potente, que su fabricante aseguró que llevará el poder de las consolas a los dispositivos móviles. Tegra X1 cuenta con 256 núcleos, y su arquitectura de 64 bits está basada en la del GPU Nvidia Maxwell, lanzada hace algunos meses para GeForce GTX 980, la tarjeta de gráficos para juegos de alto rendimiento. Más allá de tabletas y teléfonos inteligentes, Nvidia pretende que su nuevo súper chip ingrese al mercado automotriz al aplicar su tecnología a los nuevos vehículos conectados.

CES 8

– Dell pone a la venta su primer monitor curvo.

Dell se sumó a la tendencia de pantallas curvas y lanzó su propio modelo, el Dell Ultrasharp U3415W, este monitor para PC está equipado con un panel IPS de 34″, resolución 21:9 1440p (con densidad de pixeles de 109 ppi), HDMI 2.0, diseño glass edge to edge, panel sRGB 10- bits de color y 300cd/m2 de brillo máximo.

CES 9

– Mercedes-Benz sorprendió al mundo con su carro autónomo.

La revelación más sorprendentes del CES 2015 no fue una pantalla o un smartphone, sino un automóvil. La compañía alemana Mercedes-Benz presentó su modelo F 015, “Luxury in Motion” que tienen la capacidad de conducirse de manera autónoma. Este vehículo ultra-moderno está pensado en un sector premium, por lo cual el diseño de sus interiores es de lujo, Mercedes pretende que al utilizar este carro estés tan cómodo como en la sala de tu casa.

El F 015 tiene espacio para cuatro personas y su diseño es alargado con una línea de techo curva y una parrilla plana que lo dota de un diseño futurista. En cuanto a fuente de energía, el automotor es impulsado por un sistema híbrido y puede viajar 1,100 km con una sola carga. De momento el F 015 es sólo un prototipo, Mercedes-Benz sigue probando su capacidad de autonomía y de detección del entorno, especialmente en zonas urbanas, así que por lo pronto no lo veremos en circulación, pero sin duda es una muestra del mundo que nos depara el futuro.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS