Aprende a usar tu Mac con iHelpU y Telmexhub

Escrito el día 20 enero, 2015
Etiquetas: , , , , , , , ,

unnamed-5

Sin duda, cambiar de Sistema Operativo no es nada sencillo, a veces, pasar de una versión de Windows a otra nos cuesta trabajo, ahora imaginemos ir a una plataforma totalmente diferente como lo es OSX, el sistema operativo de Mac.

Durante el curso Aprende Mac con iHelpU, impartido en TelmexHub, Pedro David Ramírez García se encargó de darnos hasta el más mínimo detalle de Mac y su sistema, con accesos directos, funciones, preferencias, etc. Estamos seguros que pudimos habernos quedado dos días enteros aprendiendo ésta plataforma a fondo, pero no cabe duda que todo lo que vimos en poco tiempo fue más que suficiente para configurar nuestra compu a nuestro antojo.

¿Pero, qué tantas cosas podemos configurar o usar en OSX?

La seguridad en un dispositivo es importante y para eso, Mac tiene una opción en Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidad -> Filevault. Esta configuración te ayuda a encriptar tu información con una contraseña, para que nadie más que tú pueda acceder a tus cosas si pierdes o te roban la computadora. ¡OJO! Si olvidas dicha contraseña, tampoco tú podrás acceder a la información guardada en el disco duro.

Las combinaciones de teclas hacen la diferencia para acceder de un lugar a otro o para configurar alguna app, como en el caso de la calculadora, con tal sólo presionar la tecla cmd+2 pasarás de la calculadora sencilla a una científica.

unnamed-4

¿O qué tal si les decimos que al tocar el trackpad (esa plancha que está debajo del teclado) con dos dedos hacia afuera puedes hacer zoom en alguna página web o imagen.

unnamed-6

¿O quieres ver cuántas apps tienes abiertas o ir de una a otra sin necesidad de cerrar y abrir ventanas? Desplaza tres dedos hacia arriba en el trackpad y listo.

unnamed-5

Antes de terminar, te dejamos una pequeña lista de atajos que puedes utilizar:

– Cmd+ barra espaciadora = Spotllight, el buscador estrella de toda tu compu por si no encuentras un archivo o app.

– Cmd + O = Abrir algún archivo.

– Cmd + Q = Cerrar aplicaciones.

– Cmd + H = Ocultar ventana.

– Alt + cmd + esc = Forzar salida de alguna app.

– Cmd + Suprimir = Envía el archivo seleccionado a la papelera.

– Shift (⇧)+ Cmd + Suprimir = Vacía la papelera de reciclaje.

Podríamos hacer un libro de todos los atajos que existen para un buen y más rápido uso de tu Mac, pero vale la pena asistir a cada curso iHelpU que estarán disponibles en Telmexhub hasta la siguiente semana. Cabe mencionar y resaltar, que son gratuitos.

Si quieres ir a algún curso, dale clic aquí y regístrate. No es necesario llevar tu equipo, ellos te prestan uno si tienes tu credencial de la escuela o de elector a la mano.

¡Te esperamos!



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS