Navega seguro en tus Redes Sociales

Escrito el día 9 febrero, 2015
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

unnamed-2

Como usuarios responsables, debemos estar siempre alerta ante un posible ciberataque, no sólo cuando estamos buscando información, sino también cuando consultamos y usamos nuestras redes sociales. Te presentamos estos tips para que navegues sin problemas y de manera segura.

1.- Primero, debes tener en cuenta que tienes que comportarte como lo harías en la vida real, ya que tu perfil es una extensión de ti, pues refleja tu personalidad, gustos y debilidades.

2.- Por seguridad, te recomendamos utilizar un nickname (apodo) o sólo tu nombre con las iniciales de tus apellidos abreviados. Esto con la finalidad de no proporcionar datos básicos a extraños.

3.- No aceptes a desconocidos. Recuerda que a través de las redes sociales, puede generarse el primer contacto para un ciberataque.

4.- Activa las opciones de seguridad que vienen por default en cada una de las redes sociales a las que pertenezcas.

5.- Procura no subir fotografías que puedan dañar tu imagen o reputación, ya que éstas pueden descargarse o copiarse fácilmente por cualquier usuario desconocido y hacer mal uso de ellas.

6.- Haz una “limpia de amigos” en tus perfiles y elimina a los que no conozcas.

7.- Aprende a distinguir contenidos relevantes y no abras ni compartas insultos, spam, etc.

8.- No hagas citas ni compartas datos personales con usuarios nuevos o extraños, ya que no sabes quiénes son en realidad a pesar de que cuenten con una fotografía de perfil.

9.- Finalmente, revisa si la persona que acabas de agregar tiene diversas publicaciones o si está activa en esta red, de lo contrario te recomendamos eliminarla ya que se puede tratar de una cuenta falsa.

Recuerda que las redes sociales se crearon para convivir y compartir información libremente. Desafortunadamente, existen personas que cometen delitos por medio de ellas.

Sigue estos básicos consejos o consulta en qué consiste el servicio Navegación Segura en Facebook para niños  y protege a tus equipos y a tu familia de un ciberataque.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS