Comenzó en TelmexHub el curso de certificación en Android para mujeres desarrolladoras

Escrito el día 11 febrero, 2015
Etiquetas: , , , , , , , , ,





 

unnamed-2
De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en México del total de títulos universitarios otorgados en áreas relacionadas con la informática, aproximadamente sólo el 36% corresponde a mujeres.

Es por esto que, con el fin de reducir la brecha de género en la industria de la tecnología y de construir una comunidad sólida de mujeres desarrolladoras, esta semana dio inicio en TelmexHub el curso de certificación gratuita “Android Developer Junior”.

Dicho curso beneficiará a 30 mujeres desarrolladoras provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, desde Sonora hasta Oaxaca, quienes fueron seleccionadas para formar parte de la certificación con base en los proyectos que desean llevar a cabo con los conocimientos que obtengan en TelmexHub.

El único requisito que debían cumplir tales proyectos es que ayuden de alguna forma a la comunidad, ya sea a través de la creación de una aplicación o impartiendo clases gratuitas de desarrollo de aplicaciones en Android en sus escuelas.

Durante el primer día del curso, las asistentes recibieron una introducción sobre el entorno del Sistema Operativo para dispositivos móviles de Google; conocieron desde las primeras versiones de Android y sus funciones, hasta la más reciente y complicada iteración, que lleva por nombre “Lollipop”. Así mismo, obtuvieron las herramientas que necesitarán a lo largo de los cuatro días que durará la certificación para poder completar sus proyectos de manera satisfactoria.

El curso estará dividido en los siguientes temas y subtemas:

unnamed-1

Este curso de certificación forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital, con el cual Telmex busca fomentar la adquisición de conocimientos y habilidades digitales a través de tecnologías educativas de punta en espacios educativos integrales e incluyentes.

Si quieres tomar alguno de los cursos de Telmexhub, sólo tienes que registrarte en su página web (http://www.telmexhub.com.mx), ya que son totalmente gratuitos y basta con unos clics para confirmar tu asistencia.

La comunidad de TelmexHub te está esperando.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS