Finaliza en TelmexHub el curso de certificación Android Developer Jr. para mujeres

Escrito el día 17 febrero, 2015
Etiquetas: , , , , , , ,

unnamed

Concluyó el curso que TelmexHub impartió de manera gratuita para que 30 mujeres pudieran certificarse como Android Developer Junior. Durante los cuatro días que duró, pudimos ser testigos del ímpetu que las asistentes pusieron para obtener nuevos conocimientos que les ayudarán a ser más competitivas en un campo laboral en el que aún existe una brecha de género significativa entre hombres y mujeres.

“El hecho de que TelmexHub impulse que las chicas programen se me hace algo muy importante, sobre todo en esta época en la que estamos buscando mayor igualdad entre géneros, ya que no importa si soy mujer, tengo conocimientos, tengo las mismas capacidades y puedo incursionar en cualquier área”, mencionó Anahí Salgado, quien fue la responsable de impartir el curso de certificación.

unnamed-1

En esta última sesión, las asistentes aprendieron a manejar la solicitud de permisos en Android Content Provider para que su app pueda ingresar sin problemas a algunas funciones del sistema.

Cada desarrolladora participó en las dinámicas de estudio, mostrando todo lo aprendido durante estos cuatro días de curso intensivo y reforzando sus conocimientos anteriores.

Además conocieron términos como layout, fragment, SDK y task que son determinantes a la hora de crear apps para el Sistema Operativo de Google. De la misma forma, utilizaron diversos lenguajes de desarrollo, tales como Javascript y SQL, que les serán útiles al comenzar nuevos proyectos, este conocimiento en su conjunto les ayudará a realizar todas las operaciones posibles en Android.

Al finalizar la última sesión del curso, las desarrolladoras comenzaron su examen final, que duró aproximadamente dos horas, para obtener el certificado de Android Developer Jr. gracias a Telmexhub.

A partir de ahora, están listas para aplicar lo aprendido en su vida profesional y al mismo tiempo, para compartir los conocimientos adquiridos con sus comunidades, con la finalidad de que todos tengan acceso al desarrollo en Android.

unnamed



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS