Comienza la era de la Realidad Virtual

Escrito el día 19 marzo, 2015
Etiquetas: , , , , , , ,

unnamed-2

Para muchos el Virtual Boy significó su primer acercamiento a un verdadero dispositivo de Realidad Virtual, sin embargo, la experiencia fue poco más que decepcionante, los juegos eran monocromáticos y las figuras se formaban a partir de líneas rojas contra un fondo negro; tal combinación de colores causaba ciertos malestares, como mareos, después de un uso prolongado.

Sólo se produjeron 22 juegos para el Virtual Boy, ya que la consola resultó ser un fracaso, y el mundo de la tecnología dejó de dar importancia a este tipo de aparatos por varios años; sin embargo, a partir de la llegada del Oculus Rift, esta tendencia ha empezado a cambiar, pues varias compañías han comenzado a desarrollar sus propios dispositivos de Realidad Virtual. A continuación presentamos algunos que saldrán a la venta durante este año:

  • Gear VR. Este equipo de Samsung, creado en colaboración con Oculus Rift, ya se comercializa en algunos lugares del mundo, su primera versión, conocida como Innovator Edition, funcionaba con una phablet Galaxy Note 4. Su nueva versión será compatible con los modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Es posible que se comience a vender en abril en los Estados Unidos con un precio cercano a los 200 dólares. 

  • HTC Vive. Es un dispositivo surgido de la alianza entre la taiwanesa HTC y Valve Corporation, sus prototipos fueron presentados durante 2014 y fue presentado de manera oficial durante la conferencia de HTC en el Mobile World Congress. Es probable que salga a la venta en noviembre de 2015.

  • View-Master. Los nacidos durante las décadas de los ochenta y noventa sin duda recordarán al View-Master, un visor que utilizaba discos con imágenes estereoscópicas que simulaban la sensación de profundidad, pues bien, Matel se ha asociado con Google para actualizar este dispositivo convirtiéndolo en uno de realidad virtual que funcionará con teléfonos Android. Su tecnología está basada en Cardboard, un experimento de Google que proponía la construcción de un modelo de lentes de Realidad Virtual de bajo costo. Aún no cuenta con fecha de lanzamiento o precio estimado.

Además de estos dispositivos hay varios más que se encuentran en fase de desarrollo, como el Proyecto Morfeo (Project Morpheus) que son ni más ni menos que los lentes de Realidad Virtual que Sony planea lanzar para el PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Como podemos ver, es evidente que los días del Virtual Boy han quedado atrás y la tecnología de Realidad Virtual ha regresado para quedarse.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS