Protégete de los virus CryptoWall y Virlock con McAfee

Escrito el día 6 abril, 2015
Etiquetas: , , , , , ,

Nota CryptoWall

Imagina que un día intentas abrir los archivos de tu computadora y no puedes hacerlo porque han sido infectados por un virus que los encriptó, y para poder desbloquearlos debes de pagar cierta suma de dinero; en resúmen, tus archivos han sido secuestrados. Esto es exactamente lo que hacen los virus CryptoWall y Virlock.

CryptoWall es un archivo distribuido por correo electrónico en formato CHM que intenta engañar al usuario para que lo abra haciéndole creer que tiene mensajes de fax; el archivo al ser ejecutado permite la descarga de malware y su posterior ejecución automática para cifrar los documentos del equipo infectado. Virlock, por su parte, busca e infecta diferentes tipos de archivos como mp3, pdf, doc, jpg, etc.

Ésta característica permite a Virlock volver a infectar el equipo si cualquiera de los archivos afectados permanece en el sistema. Para evitar ser víctima de CryptoWall o Virlock, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

· Realiza respaldos de manera periódica de tus documentos de Office, archivos comprimidos, pdf, imágenes, etc.

· No abras correos electrónicos provenientes de remitentes desconocidos.

· No abras archivos con extensión CHM recibidos por correo electrónico o a través de dispositivos USB.

· Si por alguna razón sospechas de un correo electrónico de un remitente confiable, contáctalo para conocer si el mensaje que recibiste es legítimo.

· Instala en tu computadora un buen Antivirus. Recuerda que si eres cliente Infinitum puedes proteger a tu equipo de estas y otras amenazas con Antivirus McAfee. Obténlo completamente gratis desde el siguiente enlace:

http://www.telmex.com/web/hogar/antivirus-gratis



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS