Conoce el impacto de la tecnología en las niñas de América Latina

mujer

De acuerdo a un importante estudio realizado por Disney en colaboración con el sitio Chicos.net, se midió el impacto de la tecnología en la vida de las niños de ambos sexos de 4 a 12 años de países como Argentina, Brasil y México.

Este importante estudio pretende avanzar en el entendimiento del impacto de las nuevas tecnologías en niños y preadolescentes latinoamericanos, así como en los desafíos que conllevan a los padres sobre la temática y los distintos agentes sociales con los que se vinculan para un correcto uso de estas tecnologías en las nuevas generaciones.

Algunos de los datos interesantes de este estudio, arrojaron que:

  •  71% de las niñas y niños latinoamericanos utilizan Facebook con fines lúdicos y de pertenencia social, mientras que Youtube es utilizado por un 49%, y los chats o servicios de conversaciones son utilizados por sólo un 35%.

Por otro lado, 35% de los niños y jóvenes latinos utilizan su computadora para juegos en la red, y algo que está comenzando a incrementar es la conexión por celular o dispositivos móviles a internet con un 66% de usuarios latinos jóvenes.

En el Día Internacional de las Chicas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) impulsa de manera global esta iniciativa enfocada a motivar a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes a incursionar en el campo de las TIC. Y con aliados estratégicos en México como Telmex, ayudaremos a que más niñas y jóvenes se interesen más por las nuevas tecnologías y desarrollen las iniciativas que ayuden a desarrollar el futuro tecnológico del mañana.

Si quieres conocer más sobre el estudio completo, por favor visita http://www.tecnologiasi.org.ar/chicosytecnologia.pdf

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS