La hora del Código en Telmex Hub

Escrito el día 24 abril, 2015
Etiquetas: , , , , , ,





unnamed-2

En un mundo donde cohabitan la comunicación y las máquinas, la programación se vuelve un punto indispensable para comprender la evolución que ha tenido la sistematización de tareas y el manejo de la información.

Si entendemos a dicha actividad como un lenguaje universal que da vida a la imaginación, podremos comprender mejor cómo funciona. De manera simple programar es dar instrucciones a una máquina y el resultado es el software, pero para entenderlo mejor nos fuimos a la práctica.

En el taller “La hora del código”, realizado en el marco del Día Internacional de las chicas en las TIC, nuestras asistentes exploraron el mundo de la programación en algunos juegos, tuvieron que estructurar diferentes comandos para hacer que Red Bird de Angry Birds derribará a un Bad Piggy. Pusieron a prueba su capacidad lógica y descubrieron que comprender cómo funcionan los aparatos tecnológicos que las rodean no es tan complicado.

Si como ellas quieres entender y aprender sobre programación jugando, en code.org puedes encontrar juegos de Frozen o Angry Brids donde te pondrás a prueba al estructurar secuencias que pueden ser un buen comienzo para convertirte en todo un programador.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS