Di no al reciclaje de contraseñas

Escrito el día 30 abril, 2015
Etiquetas: , , , ,





 

unnamed-2

¿Eres de las personas que no cambia su contraseña a menudo? Recientes estudios arrojaron que seis de cada diez usuarios reutilizan las contraseñas en más de una ocasión.

Una encuesta realizada en Estados Unidos, indicó que el 54% tiene menos de 5 contraseñas, mientras que el 44% aseguró que cambia de clave una vez al año o menos. Esta situación le hace la vida más sencilla a los hackers, convirtiendo a esas contraseñas en blancos fáciles de piratear.

Los usuarios que tienen más descuido al momento de crear contraseñas son menores de 24 años y sus contraseñas regularmente no tienen los suficientes caracteres para hacerlas 100% seguras. A pesar de que estos resultados son únicamente de una región de Estados Unidos, se piensa que esta conducta  es una tendencia alrededor del mundo a la que debe de prestarse especial atención y fomentar el cambio de contraseñas dentro de un lapso que no exceda los 6 meses.

Si revisas tu correo y redes sociales en diferentes lugares o prestas tu computadora te recomendamos que cambies la contraseña cada 2 o 3 meses. Pero si utilizas solo un dispositivo o computadora puedes cambiarla cada seis meses.

Otro consejo es no utilizar tu nombre o el algún miembro de tu familia, lo mejor es escoger una combinación de dos palabras o iniciales y agregarle números o mayúsculas para mayor protección. Por último y el mejor consejo de todos es no usar la misma contraseña en todo.

No hay nada mejor que sentir seguro algo que es tan importante para ti.

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS