Mejoran videojuegos de acción las conexiones del cerebro

unnamed-4

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Electrónica de China, encontraron que los videojuegos sí afectan al cerebro y lo hacen de forma tal que quienes prefieren los videojuegos de acción tienen más materia gris y más conexiones neuronales.

De acuerdo con el estudio que fue publicado en la página www.nature.com, a diferencia de otros jugadores, aquellos que se dedican a los videojuegos de acción poseen un alto nivel de atención y coordinación entre la vista y las manos. Estas habilidades hacen que los jugadores presenten mayores conexiones neuronales, respecto de otras personas, especialmente en el hemisferio izquierdo, que es donde se realizan la mayor cantidad de cálculos matemáticos y razonamientos lógicos.

El estudio, realizado mediante escáners, fue aplicado a 27 jugadores profesionales y a 30 jugadores amateurs. A través del mismo, se demuestra que los videojuegos no son malos y pueden traer increíbles resultados. Sin embargo, el estudio no aporta datos sobre cómo convencer a los padres para obtener más tiempo de juego.

unnamed-5



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS