¿Ya conoces el Centro Telefónico San Juan?

Escrito el día 7 mayo, 2015
Etiquetas: , , , , , , , ,





central

Con el paso de los años, Telmex y todo su equipo de colaboradores han puesto el nombre de México y de las telecomunicaciones de nuestro país en alto, colocándonos como una de las empresas más importantes a nivel internacional.

¿Sabes por qué te lo decimos? Regresemos un poco a la historia de nuestra empresa. Exactamente al 7 de agosto de 1969, el Ing. José Antonio Padilla Segura (Secretario de Comunicaciones y Transportes de esa época), colocó la primera piedra de lo que hoy es uno de los lugares más importantes y emblemáticos de las telecomunicaciones mexicanas, su nombre: el Centro Telefónico San Juan.

Está ubicado en un predio de 10 mil metros cuadrados, en las calles de Ernesto Pugibet y Buen Tono, en el Centro de la Ciudad de México. Esta  importante construcción utilizó elementos similares a los de los constructores del antiguo Egipto, Teotihuacán, Palenque y Uxmal, para representar el esfuerzo de estas culturas con el del nuevo centro. Otro dato interesante es que este proyecto fue realizado por los arquitectos Héctor Mestre y Manuel de la Colina.

Con un gran esfuerzo de todas las personas que hicieron posible esta gran obra, el 16 de febrero de 1973 se inauguró el Centro Telefónico San Juan, que se componía de un conjunto de imponentes edificios dominados por una gran torre de 100 metros de altura. En tres de sus plataformas alberga antenas de los sistemas de microondas en alta, mediana y baja capacidad, con la finalidad de unir las comunicaciones de la capital del país con el interior de la República y el extranjero.

El conjunto de edificios de la Central San Juan fue de los primeros en contar con sistemas automatizados de telecomunicaciones, lo que permitía gestionar llamadas simultáneamente en más de 125 mil líneas.

Ah, pero eso no es todo en la historia del centro, ya que el 13 de marzo de 1978, este recinto fue elegido para celebrar el primer centenario de la Telefonía en México, donde para conmemorar el aniversario se depositó una cápsula del tiempo que será abierta hasta el año 2078.

Seguramente te preguntarás ¿qué contiene esta cápsula del tiempo? Pensando en que las generaciones futuras que habitarán nuestro país en el 2078 conozcan cómo eran las telecomunicaciones, se depositó: el equipo necesario para establecer una red telefónica, documentos alusivos al evento, fotos y componentes de centrales representativas de la época, entre muchas otras cosas.

Actualmente el Centro Telefónico San Juan continúa prestando servicios de telecomunicaciones y se mantiene a la vanguardia, ya que se ha equipado y modernizado con sistemas de cómputo y novedosos servicios integrales y de internet, que están enfocados al 100% a la tarea de continuar la tarea de que más mexicanos se comuniquen en Infinitum.



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS