TELMEX celebrará el Día del Internet con diversas actividades para ti

Escrito el día 12 mayo, 2015
Etiquetas: , , , ,

unnamed-4

Hoy en día, Internet es una herramienta poderosa para ampliar los alcances de la educación, la capacitación para el empleo y la salud, como una plataforma de desarrollo para millones de personas.

TELMEX impulsa con tecnología de vanguardia, a través de su red de más de 194 mil kilómetros de fibra óptica, así como con iniciativas que hacen realidad la Inclusión Digital en Bibliotecas Digitales, TelmexHub y Académica.

Por esta razón, este 17 de mayo es el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y desde 2006, se instauró como Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el cual adoptamos en México como el Día del Internet, en el marco del cual TELMEX multiplica sus actividades de Inclusión Digital en México.

Este año, TELMEX realiza desde el día 12 y hasta el 18 de mayo, 27 cursos, talleres y conferencia tanto presenciales como en línea, en más de mil Bibliotecas Digitales de todo el país, en TelmexHub, así como en la plataforma de educación superior en línea Académica.

Entre los principales cursos y talleres que se llevarán a cabo este año en las Bibliotecas Digitales TELMEX se encuentran: “Internet, mi puerta al empleo”, basado en la plataforma Capacítate para el Empleo desarrollada por Fundación Carlos Slim; “Mi primer correo electrónico”, “Mi CV Digital”, entre otros.

Además, las Bibliotecas Digitales TELMEX de todo el país realizarán la actividad “Embajadores de Internet” en la que los usuarios tendrán la oportunidad de invitar a un amigo o un familiar para incorporarlo al mundo digital y mostrarle los beneficios que brinda Internet en distintos ámbitos de la vida académica, profesional, social y personal.

Por otro lado, TelmexHub ofrecerá talleres de “Programación en lenguaje Java”, “Google Compute con Python”, “Datos abiertos” y “Arma tu negocio en línea”, entre otros.

Sigue todos nuestros talleres y cursos en línea que se ofrecerán para festejar el Día del Internet podrán seguirse en: www.telmexeducacion.com/ y en www.telmexhub.com

Entre los lugares donde habrá actividades de inclusión digital se encuentran la Alameda Central de la Ciudad de México, el Parque Urawa en Toluca, el Parque Papagayo en Acapulco, Plaza de Armas en Querétaro, Plaza Parque Fundidora en Monterrey, Plaza de Armas en Tepatitlán, Plazuela Rosales en Culiacán, el Malecón de La Paz, Parque Central Boca del Río y el Malecón de Progreso, entre otros.

Todas las actividades que realiza TELMEX a través de las iniciativas que integra su Programa de Educación y Cultura Digital son gratuitas y están dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. ¡No te las puedes perder!

unnamed-1



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS