Apple II, la computadora personal que cambió al mundo

Escrito el día 5 junio, 2015





Apple_II

El 5 de junio de 1977 la compañía Apple Computer pusó a la venta su primer computadora personal producida de forma masiva: Apple II. Este equipo contaba con una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502, 4KB de RAM, ROM de 16 KB, así como con teclado y pantalla a color integrados. Fue diseñada por Steve Wozniak al igual que su antecesora, la Apple I (una máquina producida a mano y vendida en en pequeña escala).

 

Los primeros modelos de Apple II tenían unidades de cinta de cassette, pero en las versiones posteriores fueron sustituidas por disquetes de 5 ¼ pulgadas. Su lenguaje de programación era Integer BASIC, escrito también por Wozniak.

 

Apple II es el primer ordenador con gráficos a color, el controlador de vídeo mostraba en la pantalla integrada 24 líneas por 40 columnas de texto, solamente en mayúsculas y tenía salida de vídeo compuesto NTSC.

 

Esta computadora es considerada como la pionera en el ámbito de los ordenadores personales, pues su mercado meta no eran los ingenieros o las personas especializadas en tecnología, sino el público en general.

 

Sin duda, este equipo tiene un lugar especial en la historia de la tecnología, en particular para los fanáticos de la compañía de la manzana.

 

¿Y tú tuviste la oportunidad de usar una Apple II?

 



Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS