Conoce lo más relevante de la WWDC15 de Apple

Escrito el día 10 junio, 2015





WWDC15 Después de una larga espera, los fanáticos de Apple por fin descubrieron qué es lo que depara el futuro inmediato para la popular firma de tecnología gracias a la Apple Worldwide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple) en su edición 2015.   Si te perdiste los detalles de la conferencia, aquí te presentamos los anuncios más relevantes que la empresa de Cupertino dio a conocer durante este evento.   OS X 10.11 llegará en otoño   La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos Mac, OS X 10.11, llevará por nombre El Capitan y su versión final estará disponible en otoño de este año de manera totalmente gratuita.   El Capitan (nombrado así en referencia a una formación rocosa que se encuentra en el parque Yosemite) se centrará en mejorar lo hecho por el actual sistema operativo, OS X 10.10.   Estos son algunas de las novedades que encontraremos en El Capitan:
  • El puntero se podrá hacer más grande al agitar el mouse, esto con el fin de ubicarlo en caso de que no lo localicemos en la pantalla.
  • Podremos borrar elementos deslizándolos hacia la izquierda, tal como se hace en iOS, este nuevo gesto funcionará en aplicaciones como Mail.
  • Safari incorporará la función “Pinned Tabs”, una nueva forma de marcar tus sitios preferidos; además ya podrás silenciar pestañas individuales que estén reproduciendo sonido.
  • La búsquedas de Spotlight se volverán contextuales y podremos localizar archivos escribiendo, por ejemplo, “documentos en los que trabajé en junio”, así mismo, tendremos la posibilidad de buscar en Spotlight el pronóstico del clima o resultados deportivos.
  • Por fin, podremos dividir la pantalla para correr dos aplicaciones al mismo tiempo para trabajar de forma simultánea con ambas.
  • Mayor velocidad para iniciar apps (1.4 veces más rápido), para cambiar de app (2 veces más rápido) y para abrir documentos en formato PDF (4 veces más rápido).
En cuanto a gráficos es interesante señalar que Metal, la tecnología para mejorar el rendimiento de imágenes en iOS saltará a OS X, veremos qué aplicaciones de escritorio pueden hacer mejor uso de esta herramienta.   iOS 9 te permitirá trabajar en pantalla dividida en iPad   Se terminaron los días en que no podías trabajar en dos apps a la vez en tu iPad, con iOS 9, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, podrás trabajar en pantalla dividida, una función que sin duda los usuarios de las tabletas de la empresa de la manzana agradecerán (y que podrán dejar de envidiar a los usuarios de Windows).   De momento esta función sólo estará disponible para iPad Air 2.   Siri mejora gracias a Proactive Assistant   La asistente personal de Apple, Siri, recibirá una mejora significativa, de acuerdo a lo dado a conocer durante la WWDC, su rendimiento para iOS 9 mejorará un 40%, tanto en eficiencia como en velocidad, además su función de reconocimiento de voz tendrá sólo un 5% de error.   Así mismo, ofrecerá sugerencias proactivas contextualizadas gracias a la incorporación de Proactive Assistant, tecnología que, a partir de los datos del usuario en el dispositivo, podrá determinar cuáles son las necesidades que debe de cubrir. De esta forma, por ejemplo, a partir de los datos de geolocalización y del pase de avión que haya abierto el usuario, Siri determinará y sugerirá de forma proactiva cuál es el horario en que el usuario tendría que salir para llegar a tiempo al aeropuerto para tomar su vuelo.   Apple Watch tendrá aplicaciones nativas.   Con la llegada del nuevo sistema operativo de Apple Watch, watchOS 2.0, los desarrolladores por fin podrán crear aplicaciones nativas para el reloj inteligente. Anteriormente, el procesamiento de las apps de terceros corría a cargo del iPhone que estuviera ligado al dispositivo.   Los desarrolladores que deseen crear apps para Apple Watch podrán acceder al micrófono y a los sensores del reloj, además de poder reproducir audio en el altavoz del dispositivo, e incluso, pequeños videos directamente en la pantalla.   Swift se convierte en un lenguaje de programación de código abierto.   Swift, el lenguaje de programación que se utiliza para desarrollar apps en iOS y OS X estará disponible bajo licencia de código abierto antes de que termine 2015, además contará con soporte para Linux. Sin duda esta es una gran noticia para los desarrolladores y para los usuarios de dispositivos Apple, ya que con con esta medida se incentivará la producción de aplicaciones.   La nueva app, Apple News, nos ayudará a estar al día.   Apple renueva su oferta de aplicaciones que ofrecen feed de noticias con su nueva app, News, que sustituye a Quiosco. Es nueva experiencia para leer contenido en línea tiene características interesantes que ofrecen una interfaz sencilla y limpia la cual pone por delante los temas de interés para el usuario.   Después de todos estos anuncios, ¿la la WWDC15 cumplió con tus expectativas?


Nuestras Redes

Fundación TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Soporte
Técnico

twitter Twitter

Escudería
TELMEX

twitter Twitter

facebook16 Facebook

rss Sitio Web

Perro
Wow

twitter Twitter

Telmex Blog (C) Todos los derechos reservados Telmex 2010-2011 | Aviso de Privacidad | RSS